Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a alumnos de Universidad Tecnológica de Tamaulipas por fomento cultural

La UTTN, fungió como sede de la entrega de reconocimientos por parte del IRCA, bajo la Dirección de Moisés Abel García Flores, a los alumnos que asistieron a la Sala de Lecturas en el período del septiembre del 2014 a mayo del 2015

Por: Mesa de Redacción 11/07/2015 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), fungió como sede de la entrega de reconocimientos por parte del IRCA (Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes) bajo la Dirección de Moisés Abel García Flores, a los alumnos que asistieron a la Sala de Lecturas en el período del septiembre del 2014 a mayo del 2015.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Información de la UTTN  conocido por sus siglas (CEIT) o Biblioteca, en donde se cuenta con la Sala de Lecturas Dr. Tomás Urtusuástegui. Para este evento y en representación del IRCA se contó con la presencia de Damián González, quien es el maestro de estos círculos de lectura en la institución. Así mismo por parte de la universidad los directores de carrera y las maestras Rosa De Jesús Salinas Ramírez y Beatriz Esther Rocha Méndez, responsables de los talleres. Se contó además como invitado de honor al doctor y autor de 700 obras entre ellas cuentos infantiles el dramaturgo Tomás Urtusuástegui.

El artista leyó a los asistentes fragmentos de sus cuentos entre ellos, Abelardo y Cantar  (canciones infantiles), con la participación de manera entusiasta cantando a coro las canciones involucradas en su cuento infantil,  antecediendo una sesión de preguntas y respuestas de la misma dinámica en que había elegido ser escritor de cuentos. Expresó Urtusuástegui que tras experimentar y estudiar música, siguió con pintura y finalmente estudio ser escritor de teatro hasta llegar a convertirse en el autor de cientos de obras, que han sido reproducidas por infinidad de países y artistas.

Siguiendo con el programa se procedió a escuchar a los alumnos Alexia Jaquelín García Noyola con su obra el Gatociento con botas y al alumno Mark Lárraga Toro con: El me obligó a hacerlo.

Para finalizar con la entrega por parte Tomás Urtusuástegui de un acervo discográfico de más de mil canciones englobadas en un cancionero con boleros y música del siglo pasado; otro disco de poesía de Martha Dávila; un disco que contenía entrevistas de radio en forma de anecdotario del teatro mexicano; además de un disco con el Manual de Dramaturgia y cuentos con sus obras y las de 132 autores mexicanos.

Cabe señalar que este acervo se recibió de parte de la UTTN por el Director de Extensión Universitaria, Eduardo López de León. Finalmente se procedió a entregar los reconocimientos a los alumnos que asistieron de forma regular en este período a los círculos de lectura de los más de 125 alumnos que iniciaron.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), fungió como sede de la entrega de reconocimientos por parte del IRCA (Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577