Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Unidos, siempre conseguiremos nuestras metas”: Egidio Torre

Pone el Gobernador en marcha la Tercera Feria de Atención Integral e inaugura Centro de Participación Ciudadana

Por: Mesa de Redacción 10/07/2015 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, inauguró un Centro de Participación Ciudadana (Centro de Paz) y puso en marcha la Tercera Feria de Atención Integral en el Polígono Benito Juárez de esta ciudad capital, con la participación de por lo menos cinco mil ciudadanos.

“Este es un gran programa que lo venimos haciendo juntos con el gobierno de nuestro amigo que siempre está atento para que a Tamaulipas le vaya bien, el licenciado Enrique Peña Nieto. Venimos trabajando juntos con los gobiernos municipales”, dijo el mandatario estatal.

“Son ya cuatro centros como el que hoy estamos inaugurando aquí en Victoria y en el Estado estamos haciendo nueve más para un total de 13. Además de la infraestructura que venimos construyendo juntos, están las acciones como las de esta tarde, para que todos ustedes puedan recibir los beneficios de la Feria Integral”, precisó.

Afirmó que esto es una muestra más del trabajo conjunto que vienen haciendo todos por Tamaulipas.

“Es una muestra fehaciente que en los hechos demuestra que cuando trabajamos juntos, que cuando tenemos un solo ideal y cuando tenemos un solo propósito sociedad y gobierno, logramos siempre conseguir nuestras metas”, puntualizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que el Programa Nacional de Prevención de la Violencia ha demostrado ser un cambio de paradigma sin precedentes en la promoción de la paz y la disminución de la violencia en nuestro país.

“Es un programa transversal y participativo que involucra a todas las dependencias federales, estatales y municipales en acciones para fortalecer la cohesión social, combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos, entre otras”, añadió.

Indicó que este nuevo modelo se plantea como una estrategia orientada a potenciar las capacidades de los tres órdenes de gobierno y en colaboración con las instancias y dependencias normativas responsables, mejorar la formación de capital humano capaz de transmitir la cultura de la prevención a la población objetivo.

El objetivo de la Feria de Atención Integral es acercar a la comunidad los programas y acciones que las dependencias federales, estatales y municipales ofrecen para favorecer el desarrollo social en los polígonos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas.

La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal Alejandro Etienne Llano y estuvieron presentes José Luis Santisbón Aguilar, director de Estudios Estratégicos de Percepción de la Secretaría de Gobernación; Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Abrego Adame, Secretario de Finanzas y Magali Marroquín Mendoza, Subsecretaria de Derechos Humanos, además de delegados federales.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró un Centro de Participación Ciudadana (Centro de Paz) y puso en marcha la Tercera Feria de Atención Integral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577