Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Perjuicio a la Educación y el Empleo por desfogues de Presas
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Perjuicio a la Educación y el Empleo por desfogues de Presas

Al continuar avenidas de aguas del río, familias rurales son las afectadas en cuanto a material de empleo y educación

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 30/09/2010 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1455 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Familias de los ejidos y rancherías ubicados al sur de la Villa de Nuevo Progreso, seguirán viéndose afectados en material de empleo y educación, debido a las grandes avenidas del agua que procede del río bravo y corren por los vasos el culebrón, Villa Cárdenas, el arrollo el Tigre, a la laguna madre y finalmente desembocan en el mar.
 
El perjuicio que padece el nutrido grupo de familias rurales, es por las contingencias y no por mero burocratismo, ni responsabilidad oficial tal como quedó claro en la reunión que los inconformes sostuvieron con el alcalde Roberto Benet y el representante de la CNA Ing. Claudio Medina Salazar.
 
Por lo que en materia de educación y empleos, los moradores de los ejidos y r anchos antes mencionados seguirán padeciendo el agudo problema, pero confían que en tanto se termine con los desfogues de las presas el Cuchillo, la Marte R. Gómez y de la Falcón, se proceda a la rehabilitación de la brecha 124, para que se reanude la comunicación de estos ejidos con la Villa de Nuevo Progreso.
  Familias entrevistadas, manifestaron estar conscientes que es por causa de la madre naturaleza el problema y no por culpabilidad de algún funcionario, pero indicaron que tienen fe que los tres niveles de Gobierno en el momento preciso obren a la reparación de la brecha 124, vía de acceso que para ellos, es de importancia porque a través de la misma llegan al poblado.

Familias de ejidos y rancherías, ubicadas al sur de Progreso comprenden que el problema que enfrentan es natural y no por culpa oficial.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577