Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman convenio entre Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y empresa Modine

Este convenio es parte de la vinculación permanente que tiene la Universidad Tecnológica con el sector productivo de Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 09/07/2015 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1202 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) firmó un convenio de colaboración con la empresa Modine Transferencia de Calor, S.A. de C.V. para que trabajadores de dicha empresa reciban cursos de capacitación.

“Este convenio es parte de la vinculación permanente que tiene la Universidad Tecnológica con el sector productivo de Nuevo Laredo. Para nosotros es muy importante tener este acercamiento para estrechar nuestra relación con la iniciativa privada para el beneficio de todos nuestros alumnos y por eso agradecemos a Modine la confianza que deposita en nuestra institución”, reveló Fernando Castillo Villarreal, Rector de la UTNL.

Dentro de su esquema académico la universidad está integrada por cuerpos colegiados que deben estar vinculados con el sector productivo. Por ello desde hace tiempo se llevan a cabo este tipo de intercambios con Modine y otras empresas locales en las que a raíz de estadías y este tipo de colaboraciones muchos estudiantes han logrado incorporarse a la planta laboral.

El proyecto abarca tres etapas y consiste en la instrucción de procesos de soldadura MIG y TIG. En la primera serán capacitados diez operadores especializados, en la segunda etapa otros diez y en la tercera alrededor de quince. Los instructores serán cinco profesores de la institución y algunos capacitadores externos. Los cursos se impartirán a partir del 13 de julio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones de la UTNL.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector Fernando Castillo Villarreal y Pedro Díaz Puerto, gerente de Recursos Humanos de la empresa. Como testigos, por la empresa asistió el gerente de Mantenimiento, José Antonio Estrada Medina, y por la Universidad el Director de Vinculación, Marcos Antonio Garza Delgado. 

vmp

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) firmó un convenio de colaboración con la empresa Modine Transferencia de Calor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577