Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arroja buenos resultados jornada del empleo en Reynosa

Sobre todo para el sector maquilador, por lo que la intención es seguir trabajando de la mano, indicó el alcalde, José Elías Leal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 08/07/2015 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- En Reynosa se efectuó la expo jornada del Empleo 2015, misma que arrojó buenos resultados para el sector maquilador, donde la meta en asistencia fue de mil 200 personas desempleadas, señaló el alcalde, José Elías Leal.


Expuso que en cuanto a la intención de seguir trabajando de la mano con el sector maquilador, había toda la buena disposición por parte de su gobierno de seguir entregándoles buenas cuentas, sobre todo si se toma en cuenta la mano calificada de los reynosenses; dijo ante la presencia del secretario de Trabajo en el Estado, Rolando Martín Guevara González.

"Esta es una feria del empleo más , hoy invitamos al secretario del trabajo del gobierno del estado, ellos ya tienen el calendario de sus ferias que contemplan todo tipo de empleo, en el caso de nosotros la propia industria nos ha pedido que veamos el tema de carácter particular, si es automotriz, o si es para otros sistemas que se llevan a cabo en Reynosa.

Creo que es importante que esto lo hace la Federación y el Estado, pero el propio municipio también, son ferias más pequeñas pero es importante para darle la oportunidad que se están ofertando alrededor de 1,200 empleos, a lo mejor no vamos a llegar, porque son temas especializados, pero la colocación de los reynosenses es buena", indicó.

Dijo que la otra feria será en el Auditorio, "lo tendremos que ir moviendo conforme los parque industriales, algunas empresas son requisitosas, de baja o alta paga, seguimos creciendo, por algo somos la capital del empleo y necesitamos generar que este año sea bueno, porque Reynosa puede y quiere tener una buena disposición, para que a las maquiladoras no les falte la mano de obra calificada".

Entre otros estuvieron además la diputada local, Laura García Dávila, así como representantes del sector obrero y de las juntas de Conciliación y Arbitraje.

scjf

En Reynosa se efectuó la expo jornada del Empleo 2015, misma que arrojó buenos resultados para el sector maquilador
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577