Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan dos millones de pesos en apoyo al campo de Altamira

El Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a agricultores de Altamira y demás municipios, en beneficio de los pequeños productores quienes más necesitan para salir adelante

Por: Mesa de Redacción 08/07/2015 | Actualizada a las 15:05h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo al campo tamaulipeco, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a agricultores de Altamira y demás municipios, en beneficio de los pequeños productores quienes más necesitan para salir adelante.

“Estamos aquí presentes atendiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú para indemnizar a 172 productores  de 14 comunidades de la zona rural de Altamira con un monto de dos millones de pesos  de una superficie mil 333.33 hectáreas y en el Estado se están indemnizando a 1799 productores con una superficie total de nueve mil 113.65 hectáreas con un monto de 13 millones 670 mil pesos”, reveló Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Reiteró que derivado de las gestiones también se entregaron 40 toneladas de semilla de soya, seis mil 300 paquetes de bioinsumos, para beneficio de los productores agrícolas de Aldama, Altamira, zonas de Mante y González.

“Quiero decirles que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Egido Torre Cantú el día de hoy estamos reunidos para beneficiar, esto ha sido posible al buen trabajo que han desempeñado tanto gobierno estatal como Gobierno Federal y Gobierno Municipal”, expresó Griselda Carrillo Reyes, Secretaria de Desarrollo Urbano en el Municipio de Altamira.

Por su parte, Armando López Flores, Presidente Municipal de Altamira Tamaulipas  destacó que este tipo de apoyos son muy importantes para los productores, les van servir para compensar un poco las pérdidas que se tuvieron en el ciclo agrícola 2014, estamos sumamente gradecidos con el Gobernador de Tamaulipas porque sigue consolidando la zona rural de Altamira.

Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos inició diciendo esta semana ha sido muy productiva porque hemos entregado apoyos al campo tamaulipeco, cosa que nos da mucho gusto  porque se ve reflejado el respaldo y la voluntad de los gobiernos, ya que la gente de Tamaulipas le apuesta a la agricultura y a la ganadería.

En el evento participaron Nicolás Mejía Castillo, Primer Sindico R. Ayuntamiento de Altamira; Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social y Enlace Territorial en el Municipio de Altamira, así como María del Carmen Gasca, del Ej. Buenos Aires del Municipio de Altamira en Representación de los Beneficiarios. 

Entregan dos millones de pesos en apoyo al campo de Altamira, reveló el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís Gómez,.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577