Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden ayuda para bebé con piel de mariposa en Reynosa

Por no poder costear los gastos del tratamiento del menor de edad Bryan, quien padece el síndrome epidermólisis bullosa, mejor conocido como piel de mariposa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 08/07/2015 | Actualizada a las 14:36h
La Nota se ha leído 20685 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Por no poder costear los gastos del tratamiento del menor de edad Bryan de un año diez meses de edad, quien padece el síndrome epidermólisis bullosa, mejor conocido como piel de mariposa, la abuela del pequeño, María Esther Baltazar López, pide ayuda.

Habitante de la colonia Satélite en Reynosa, la mujer que acudió a los medios de comunicación, para que el caso de su nieto trascienda y les puedan ayudar, puesto que una sola pomada cuesta más de 200 pesos y al menos utiliza una diaria, misma que tiene por nombre fitoestimulina .

"Es bien difícil, el niño necesita muchos cuidados, le salen muchas llagas y debemos de pincharlas con agujas y sin sus pomadas no puede vivir, se rasca demasiado, esa es para disminuir la comezón, espero en Dios que le mande su alivio, porque es bien difícil verlo así cuando llora y nos dice que le duele, el es niño y quiere andar afuera jugando tierra y futbol, sus uñitas se le caen porque la misma enfermedad lo provoca", dijo.

La extraña enfermedad para muchos, para la abuelita no lo era, puesto que una niña de su mismo sector también la padece.

"Ya habíamos visto la enfermedad en una niña de aquí mismo en la Satélite, nos decían que es un caso en un millón, no podemos más que echarle ganas para que el tenga una vida mejor, el proceso es que cuando amanece y trae llagas y se le pega la ropa y al quitársela se le viene con la piel, por eso debemos de ponerle agua tibia para que se le despegue", indicó.

Dijo que cuando trae llagas se le revientan con agujas esterilizadas y si es muy grande se le pone un malla, "con los gastos al principio nos apoyaban en una asociación de Monterrey y como era por un año se nos acabó, ahora ya no lo hacen".

Insistió que tanto ella como su familia, se dedican al comercio informal en el tianguis y es complicado a veces, reunir el recurso para el medicamento, porque Bryan no es el único enfermo en la familia.

"Es demasiado, a veces no pueden salir a vender al tianguis para no dejarlo solo, no podemos cruzarnos de brazos y esperar que la ayuda caiga del cielo, hay que estar muy al pendiente de él, además hay dos hijas mías una con esclerosis múltiple y la tratan en Monterrey y otra con deficiencia, es triste uno que ya esta grande vivió como quiso, pero ellas que apenas están viviendo si es triste, apenas tienen 15 años", señaló.

Hizo un llamado a la gente que pueda ayudarles con su caso "les pedimos de todo corazón que de lo poco que tienen nos ayuden con las pomadas, estamos batallando, para nosotros es caro, son 205 pesos diarios por pomada y además las gasas para curación no nos habíamos atrevido a pedir ayuda porque aún podíamos, pero ya no, para mucha gente es nada 205 pesos, pero para nosotros es poder ayudar a nuestro bebé", finalizó.

Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo comunicándose al número 8992 52 82 35 o bien a la colonia Satélite de esta ciudad.

ncme/scjf

Por no poder costear los gastos del tratamiento del menor de edad Bryan, quien padece el síndrome piel de mariposa, familiares piden ayuda.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577