Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Próxima Legislatura requiere de madurez para sacar reformas pendientes

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados consideró que ante una izquierda representada por Morena se requerirá de mayor capacidad de diálogo de las tres principales fuerzas partidistas representadas en este recinto para sacar adelante las reformas pendientes

Por: Agencia Notimex 07/07/2015 | Actualizada a las 22:28h
La Nota se ha leído 1145 Veces

México, (Notimex).- Los representantes del PRI, PAN y PRD que llegarán a la próxima Legislatura a partir del 1 de septiembre, deberán actuar con madurez, compromiso y sensibilidad, pues México necesita un cambio en la forma de hacer política, estableció el legislador Marcelo Torres Cofiño.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados consideró que ante una izquierda representada por Morena se requerirá de mayor capacidad de diálogo de las tres principales fuerzas partidistas representadas en este recinto para sacar adelante las reformas pendientes.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que los legisladores federales deben regresar a sus comunidades y distritos para tomar el pulso al ciudadano.

Sobre las finanzas del grupo del PAN aclaró que al interior hay una situación financiera sana, sin deudas y con recursos económicos para cubrir todos los gastos ordinarios de septiembre a diciembre de este año.

Al día de hoy, los diputados del PAN, integrantes de la LXII Legislatura mantienen la administración del grupo con finanzas equilibradas, gracias al manejo responsable de los recursos.

También, dijo, por la no contratación de nuevos servicios y las políticas de ahorro y austeridad.

“Habremos de entregar finanzas sanas a la siguiente Legislatura, con lo cual se puede garantizar un pleno desarrollo, cumplir con todos los compromisos hasta el final de este mismo año”.

“Es decir, los primeros meses de la siguiente Legislatura, contará con los recursos suficientes y necesarios para desarrollar un trabajo legislativo acorde a la necesidad de este Grupo Parlamentario”, agregó.

Aseguró que permanentemente las finanzas del GPPAN son auditadas por órganos y despachos de control externo y también son sujetos de la revisión del Órgano de Fiscalización de la Cámara de Diputados, y de la Comisión de Vigilancia del Partido Acción Nacional.

Hasta este día el GPPAN dispone de 27.6 millones de pesos en el fideicomiso para cubrir el Plan de Pensiones e indicó que además existen 23 millones de pesos para la Reserva Laboral, entre otros fondos.

Aseveró que Acción Nacional seguirá impulsado temas importantes como la transparencia y, a pregunta expresa, enmarcó los señalamientos de gastos millonarios al interior de su bancada en la contienda interna.

“Lo que siempre pediré a todos los compañeros, a cualquiera de ellos, es que actuemos con mucha responsabilidad”, aseguró.

El tema del bono de la presente Legislatura ha sido muy claro. En el Partido Acción Nacional y ahora asumo que en ninguno de los institutos políticos o grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, va a recibir una cantidad más allá de lo que legalmente le corresponde, añadió Torres Cofiño.

Rechazó que haya división en su partido por la elección de su próximo dirigente nacional, el 16 de agosto, y explicó “es un proceso abierto, democrático del cual los panistas estamos acostumbrados”.

“Lo importante es que, pues, entendamos todos los panistas que México necesita de un PAN unido, un PAN fortalecido, para ser una oposición seria, responsable, con propuestas, con un gran debate, pero sobre todo con grandes resultados”, subrayó.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados pidió una contienda transparente, de propuestas, ideas y soluciones, sin roces ni descalificaciones.

Los representantes del PRI, PAN y PRD que llegarán a la próxima Legislatura a partir del 1 de septiembre, deberán actuar con madurez, compromiso y sensibilidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577