Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Prevalecerán lluvias en la mayor parte del país

En su más reciente reporte, el SMN detalló que los sistemas que estarán afectando al territorio nacional son un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el frente frío número 56 en el norte de Chihuahua

Por: Agencia Notimex 07/07/2015 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 1287 Veces

México, (Notimex).- Debido a la acción de por lo menos cinco sistemas meteorológicos, las condiciones de lluvia prevalecerán para las próximas horas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que los sistemas que estarán afectando al territorio nacional son un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el frente frío número 56 en el norte de Chihuahua.

Asimismo la onda tropical número 13 al sur de las costas de Guerrero, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Como resultado de ello, esta noche se prevé que caigan lluvias muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, oriente, centro y sur de Coahuila, norte y oriente de Sinaloa, occidente de Durango, sur de Zacatecas y Aguascalientes.

Asimismo al norte y oriente de Jalisco, centro y oriente de Michoacán, centro y oriente de Guerrero, sur y occidente de Oaxaca, occidente y sur de Chiapas y en el sur de Veracruz.

Además se pronostican lluvias fuertes en puntos de Sonora, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y precipitaciones menores en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana miércoles, el canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país se asociará con el frente frío número 56 extendido sobre el sur de Estado Unidos de América, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Como resultado de ello, lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes afectarán al sureste de Sonora, oeste y sureste de Chihuahua, norte y oriente de Sinaloa y en el noroeste y occidente de Durango.

En tanto, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y la nueva onda tropical número 14 que se aproxima a la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo se producirán precipitaciones moderadas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a la acción de por lo menos cinco sistemas meteorológicos, las condiciones de lluvia prevalecerán para las próximas horas en la mayor parte del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577