Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Bonos de magistrados en Tamaulipas son un abuso

El abogado victorense, Jorge Manautou Saucedo, consideró que constituyen un exceso desproporcionado que cae en el abuso de autoridad, porque salen con un doble pago

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 07/07/2015 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1976 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los bonos autorizados para el retiro de los magistrados, Armando Villanueva Mendoza, Laura Luna Tristán y Arturo Baltazar Calderón, constituyen un exceso “desproporcionado” que cae en el abuso de autoridad, dijo el abogado, Jorge Manautou Saucedo.


Consideró que es un abuso porque salen con un doble pago, “el Bono de Indemnización” y el Bono de Haber para el Retiro”, lo que genera un problema de daños a fondos de pensiones.

“La problemática estriba en que ya hay un gran número de ex servidores públicos, que siguen percibiendo ingresos de este tipo y generan problemas graves, a las finanzas estatales y en este caso, a los presupuestos del Supremo Tribunal de Justicia (STJT)”, expresó.

Debido a que la aprobación de los bonos se hizo en un comité interno del STJT, es necesario que se haga del conocimiento público dicho acto, dada la magnitud de la disposición de recursos públicos.

“La gente no tiene confianza en las instituciones de justicia estatales, dadas las imposiciones en los cargos, que son otorgados como botín político y se dejan de manera injusta, infinidad de trayectorias que merecen ser distinguidas con una magistratura”, señaló.

Consideró que dichos bonos son “una cachetada” para el pueblo y las condiciones de la ciudadanía en general, cuando la labor del STJT rota en la esfera del “privilegio”.

Advirtió que se debe legislar para frenar estos actos, de entrada se debe limitar la estancia de los magistrados a cuatro años, a efecto de no generar conflictos de intereses o simplemente por no hacer una buena labor.

“La autonomía presupuestal no es para servirse con la cuchara grande, la sociedad esta ofendida”, concluyó.


scjf


Los bonos autorizados para el retiro de los magistrados son una "cachetada" para el pueblo, aseguró el abogado Jorge Manautou Saucedo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577