Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Se reúne Comité Municipal de Salud en González

Gobierno Municipal y Sector Salud, se reúnen para acordar acciones de trabajo en contra del mosquito del Dengue

Por: Mesa de Redacción 07/07/2015 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1275 Veces

González, Tamaulipas.- Trabajo en equipo es lo que destaca de la reunión del Comité Municipal de Salud en González, en donde además de dar formalidad al mismo y firmar el acta constitutiva que lo conforma, se dieron a la tarea de establecer acciones de trabajo para erradicar el mosquito del dengue en este lugar.

Presidiendo la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, el Alcalde Raúl García Vallejo acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sonia Hernández de García, síndicos y regidores, recibieron al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°12 Fernando Pérez, quien asistió además con parte de su equipo a la integración del mencionado comité.

Ahí, la primera autoridad en el municipio indicó durante la reunión, sentirse bastante satisfecho con el apoyo que la Jurisdicción ha brindado a González, destacando que aunque no son nulos los casos de dengue en este lugar, son escasos y todos ellos se encuentran bajo control.

Reconoció, que no ha sido una tarea difícil debido a que se cuenta con el respaldo de todo el personal de los Centros de Salud y brigadas de apoyo, además de que la Administración Municipal se mantiene bastante al pendiente de estas acciones, trabajando de la mano para un mismo fin.

Al hacer uso de la palabra, el Fernando Pérez mencionó sentirse muy bien recibido por los gonzalenses, y reconoció que el trabajo de Raúl García Vallejo ha sido titánico en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria que él dirige, puesto que el Gobierno Municipal ha planteado favorables apoyos a este sector.

Detalló, que en González actualmente se encuentra controlado al cien por ciento la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, y que a pesar de que este mosquito es endémico de la zona debido a los índices de humedad, el trabajo en equipo ha dado resultados favorables.

La reunión concluyó con el establecimiento de líneas de acción que habrán de estar en funcionamiento en materia de salud, y destaca en ellas el mantener la colaboración directa del Gobierno Municipal con el Sector Salud, todo ello con la finalidad de contribuir a salvaguardar la salud de los gonzalenses.

Se reúne Comité Municipal de Salud en González, en la que se firmó el acta constitutiva que lo conforma
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577