Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Caso de menor castigado en escuela de Tampico debe investigarse

La investigación a fondo servirá para aclarar realmente qué pasó y no sólo tomar la versión de la madre de familia, aseveró la edil porteña, Claudia Rosas Marín

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 07/07/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al reiterar que los derechos humanos de los alumnos deben ser respetados en todo momento, la edil Claudia Rosas Marín, se pronunció porque exista una indagatoria en el caso del menor de la Escuela ‘Vicente Guerrero’.


Agregó que la investigación a fondo servirá para aclarar realmente qué pasó y no sólo tomar la versión de la madre de familia, como es en este asunto que presuntamente ocurrió en dicho plantel de Tampico.

Dijo que se respeta el actuar de la madre de familia, quien interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero se debe esperar a que se dé el resolutivo de la indagatoria.

Independientemente de lo que pasó en el plantel, expuso que los maestros y directivos tienen la responsabilidad y obligación de cuidar y respetar los derechos de los infantes, pues de ningún modo se pueden permitir agresiones físicas o psicológicas en contra de los menores.

También recordó que al momento de que un padre de familia inscribe a su pequeño a un plantel, debe saber que existe un reglamento mediante el cual conocerá que habrá una sanción para el infante, si comete una falta.

“Este castigo no será en ningún momento físico, pues debe prevalecer el respeto de los derechos del menor”, manifestó la también presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño.

Se pronunció porque este asunto sea investigado a fondo por parte de las autoridades de la Procuraduría, con sede en el sur de Tamaulipas, de igual modo pidió que el menor sea sometido a un apoyo psicológico, para evitar que este evento le vaya a causar algún problema en su conducta.

Recordó que en el Municipio de Tampico se han registrado en el presente ciclo escolar 2014-2015, unos seis o siete casos en escuelas donde maestros están involucrados en agresiones contra menores.

oal

Notas Relacionadas

Caso de menor castigado en escuela de Tampico debe investigarse, aseveró la edil porteña, Claudia Rosas Marín
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577