Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Piden a docentes no trastocar la educación en Tamaulipas

Luego de que se ha promovido el rumor de que los docentes inconformes impedirán el inicio de clases del próximo ciclo escolar, como parte de sus manifestaciones contra la reforma educativa

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 07/07/2015 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1616 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, pidió a los docentes no trastocar los derechos de los niños a la educación.


Lo anterior luego de que en redes sociales se ha promovido el rumor de que los docentes inconformes impedirán el inicio de clases del próximo ciclo escolar, como parte de sus manifestaciones contra la reforma educativa y la evaluación de docentes.

Méndez Salas señalo que existe una normatividad que se debe respetar, “no trastoquemos los derechos de los niños a recibir una educación de calidad y que además, cuidemos nuestra materia de trabajo que son los niños, los jóvenes y la educación”, expuso.

Comentó que el Sindicato siempre ha exhortado a los decentes a que cumplan con la normatividad, “el Sindicato no sanciona, ellos tienen la libertad y si deciden hacer eso, adelante, nosotros siempre seguiremos defendiendo los derechos laborales y la certeza laboral”, indicó.

Aseveró que sostendría un dialogo de altura con argumentos sin beligerancias con los docentes inconformes que así lo solicite, con el objetivo de resolver todas las dudas respecto a la evaluación y la reforma educativa que tengan los maestros.

“Hay compañeros que nos dicen en algún municipio que quieren la información respecto a la reforma educativa y a la evaluación y nosotros vamos, no vamos a desarticular nada, vamos a informar”, manifestó.

Rechazó que la movilización de los docentes se trate de una campaña en su contra, “no yo creo que a todos nos ha tocado en la gestión tener situaciones así”, asimismo negó sentir algún tipo de presión para adelantar su salida de la dirigencia del SNTE. 

“Yo no siento presión por qué no depende de mí, hay un órgano superior de Gobierno que es el Comité Ejecutivo Nacional que determinará los tiempos que saque la convocatoria y hay un estatuto que se tiene que respetar”, concluyó.

oal

El secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, pidió a los docentes no trastocar los derechos de los niños a la educación
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577