Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Modernizan sistema de ingreso de mercancías en Laredo, Texas

Con el cual se busca hacer más eficiente y seguro el cruce de mercancías de México a Estados Unidos, por los puentes terrestres y aéreos internacionales

Por: Primitivo López/Corresponsal 07/07/2015 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Laredo, Texas.- El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, implementó en los puentes internacionales de la frontera con México un nuevo sistema de ingresos de mercancías, denominado Ambiente Comercial Automatizado (ACE), informó el especialista, Armando Taboada.


Mencionó que los agentes aduanales tendrán que utilizar a partir del próximo uno de noviembre el sistema ACE, para realizar declaraciones electrónicas de manifiestos y la entrada de mercancías por esta frontera.

"Van a someter las entradas electrónicamente por todos los agentes aduanales, por parte de los importadores y el programa nuevo se llama ACE, el cual va a remplazar el programa viejo que teníamos”, manifestó.

Explicó que actualmente se utiliza el Sistema Automatizado Comercial (ACS), sin embargo, con el nuevo programa se busca modernizar el proceso del comercio internacional en los puentes terrestres y aéreos internacionales, haciendo más eficiente el cruce de mercancías de México a la Unión Americana. 

“Va ayudar porque la información la van a someter con mucho tiempo para que la aduana lo pueda procesar y verificar los cargamentos, eso debe de ayudar con las líneas en los puentes”, manifestó.

Subrayó que el 51 por ciento de los agentes aduanales registrados en Aduana de Laredo, Texas, ya utilizan el nuevo sistema de ACE, “tan sólo en la frontera de Nuevo Laredo con Laredo, Texas, se procesan diariamente el cruce de más de cerca de 13 mil camiones cargueros”, puntualizó.

oal

Infografía

Hispanos dominan a Estados Unidos


Modernizan sistema de ingreso de mercancías a Estados Unidos por Puentes Internacionales, informó informó el especialista, Armando Taboada
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577