Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Concurrencia de primera, en fiesta

Por: Daniel Romero 07/07/2015 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Cuando pregunto  al connotado político y muchos ex, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y al líder municipal del Partido Revolucionario Institucional, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA: ¿Cómo anda la situación respecto a la alcaldía en el 2016?

Heberardo suelta una sonrisa y dice: “yo la paso”.

Óscar solo se atreve a soltar nombres como ERNESTO ROBINSON, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y GUILLERMO ACEBO.

Pero ambos admiten que antes tiene que salir lo primero, y lo primero Ustedes ya saben que es.

Más adelante se acuerdan de RIGOBERTO GARZA CANTÚ, en el asunto de la competencia para la presidencia municipal.

Con estos dos personajes compartimos mesa durante el huateque que organizó JAIME AGUIRRE TREVIÑO, con motivo de su cumpleaños el pasado lunes por la tarde, en donde saboreamos un borrego a las brasas y una exquisita parrillada, por supuesto que había más.

En otra mesa la diputada federal electa MARÍA ESTHER CAMARGO, que fue atendida  a cuerpo de rey.

Como que Jaime le va futuro, porque le mandó los mejores manjares y platillos.

También asistieron SERAFÍN GÓMEZ, el papá del momento MOISÉS MELHEM KURI, los hermanos AGUIRRE: PRAXEDIS y JAVIER, DERLY RIVAS, OMAR BENAVIDES, ARMANDO PEÑA, ROGELIO ORTIZ y muchos amigos periodistas.

Jaime se esmeró por atender de lo mejor a sus invitados.

En la charla con Luebbert también le solté la pregunta de que si su esposa es requerida para competir nuevamente en el 2016 pero ahora por la alcaldía, no se sorprende y responde: “Preferiría que hiciera un trabajo legislativo integro, completo los tres años”.

Le creí.

Charlamos también del equipo “Broncos” de Tamaulipas, con quienes ha respondido a las mil maravillas el alcalde de Suelo Noelaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARRAL.

Pero eso lo traeremos mañana.

DESDE el pasado lunes el Sistema DIF de Suelo Matamorense inició la entrega de despensas del programa “Mi Desayuno en Vacaciones”, que tiene como objetivo que los niños y niñas beneficiados tengan una correcta alimentación.

VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ dijo al respecto: “Este programa promueve la correcta alimentación en la población escolar asegurando que la comida que llega a nuestros niños es totalmente sana, además de que fomenta los buenos hábitos alimenticios”.

Agregando: “Quiero decirles que pronto iniciarán las vacaciones y pensando en que ellos deben seguir alimentándose correctamente, hoy les vengo a hacer entrega de una dotación de verano. Esto es una muestra de que la alcaldesa LETY SALAZAR y una servidora siempre estamos pensando en la población infantil,  y que ella a través del Sistema DIF Matamoros proporciona seguridad alimentaria a la población infantil más vulnerable de Matamoros”.

Recordó que en el tiempo que ha estado al frente del Sistema DIF se ha sentido muy contenta porque son muchos los niños y niñas que se han beneficiado con los desayunos escolares.

LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, visitó tres planteles educativos en donde entregó mobiliario.

La Presidenta Municipal destacó que un gobierno socialmente responsable siempre está al pendiente de sus instituciones educativas y sus necesidades, es por ello que en mi gobierno atendemos cada solicitud de apoyo por pequeña que sea, ya que todo contribuye a la conformación de una mejor sociedad.

Y en este aspecto trabaja a todo lo que da la encargada del despacho de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, SILVIA DÁVILA, que atiende las peticiones educativas y busca darles una respuesta en forma inmediata.

PESE a que en su momento FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, gritó a los cuatro vientos que JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ, representaba un peligro para Nuevo León, eso no impidió que el Gobernador Electo llegara a saludar a MARGARITA ZAVALA.

Margarita, esposa de Calderón, visitó Nuevo León, y coincidió en el mismo hotel que el llamado “Bronco”.

Y se dieron un saludo en buena onda.

Cuando le preguntaron a Jaime si ambos aparecerán en la boleta presidencia, de inmediato atajó con un no y con esto: “No creo, no creo por ella”.

YA SE ENCUENTRA despachando como alcaldesa interina BÁRBARA ILLOLDI MENDIOLEA, que cubre un permiso del presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Será alcaldesa interina por una semana.

En un dialogo con los chicos de la prensa comentó que se empapa de todos los asuntos de la administración municipal, y por supuesto muy al pendiente del arribo de turistas.

Y claro también al pendiente de las necesidades de la ciudadanía.

LO PROMETIDO es deuda: buenas cuentas entregó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, en la reunión ordinaria del consejo de administración y donde también pasaron la prueba de manera brillante los responsables de las gerencias administrativas, técnicas y comercial.

Combo completo y excelente que mereció la felicitación del Titular de la Comisión Estatal de Agua Potable, JAIME FELIPE CANO PÉREZ.

Pedro detalló que se encuentra en su etapa final la rehabilitación de la Planta Potabilizadora en donde se recibió el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Se trabaja además en la reposición de un colector en la colonia “Monterreal”, de otro en la calle “Rayón” para solucionar el problema de las aguas negras en el sector del “Fovissste” y los Fraccionamientos “México” y “Río Bravo”.

De la rehabilitación de las tuberías colapsadas en el colector “Jalapa” de la calle “Guanajuato” al dren “Río Bravo”, atendiéndose un serio problema de aguas negras que afecta a diez colonias.

Mañana le seguimos con más.

SE FUE hablando chuladas de Suelo Reynosense el Congresista HENRY CUELLAR, que tuvo una encerrona con el Presidente Municipal JOSÉ ELÍAS LEAL.

Manifestó con orgullo que la cultura del trabajo duro, en equipo y el esfuerzo de los tamaulipecos son reconocidos por el gobierno del otro lado del río Bravo.

Destacando que la frontera norte es vital para el crecimiento económico norteamericano.

Pepe por cierto al lado de directivos de Index, encabeza este miércoles la Expo Jornada del Empleo, en donde se van a ofertar alrededor de Mil plazas.

La sede es el gimnasio de alto rendimiento de la unidad deportiva “Solidaridad”, e inicia a las ocho de la mañana, se tiene contemplada la visita de la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

PARA que los desastres naturales no hagan mella en la integridad física y bienes de las familias del otro lado del dren “Río Bravo”, el presidente municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, encabezó el inicio de los trabajos de limpieza de esta ruta de aguas negras, en donde también participa en forma activa la Comisión Nacional del Agua.

Y es que las lluvias y que el dren no reciba mantenimiento, provoca caos en esos sectores.

Por eso fueron muchas las familias que se acercaron a Rogelio para agradecerle esta acción.

El alcalde supervisó los trabajos de limpieza.

Por cierto el alcalde se quedó de “aquellas” cuando sus cercanos colaboradores le ofrecieron una convivencia en la explanada de la presidencia municipal.

Que más cariño puede pedir.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577