Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Líder del PAN en Tampico no quiere renovar comité

La convocatoria para renovar el CDM, debe ser emitida el 15 de agosto, pero buscan que sea publicada a finales de julio, para que la elección interna no pase de principios de septiembre

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 07/07/2015 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo problema tienen los panistas de Tampico que aspiran a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM del PAN), pues el actual líder Sergio Meza López, está renuente a emitir la correspondiente convocatoria, señaló el edil, Julián Zorrilla Estrada.

Agregó que fue precisamente Meza López, quien les dio a conocer que la convocatoria no va a salir en este año, sino hasta que se celebren las elecciones del año 2016, lo que no van a permitir.

Citó que la convocatoria para renovar el CDM del PAN de Tampico, debe ser emitida el 15 del mes de agosto, pero ellos buscan que sea publicada a finales del mes de julio, para que la elección interna no pase de principios del mes de septiembre.

Zorrilla Estrada manifestó que como su deseo es ser el nuevo presidente del partido, él estará recolectando firmas de la militancia, pues para emitir la convocatoria se requiere de la tercera parte del total de la base militante y que sea el Comité Directivo Estatal del partido quien la publique.

“Nos vamos a las últimas consecuencias, vamos a recolectar las firmas, las vamos a presentar al estatal, que se vayan al nacional (del PAN) que sea el que decida si se lleva a cabo o no la asamblea”, precisó.

Dijo que no entienden la actitud que ahora asume el también ex diputado federal panista, de dilatar la emisión de la convocatoria, cuando él mismo les había dicho que estaba cansado y “sólo estaba sentado sin hacer nada”, reiteró.

Advirtió que la militancia y los diversos grupos del partido no están conformes con el actuar de Meza López, por ello es que van a recolectar 700 firmas para que sean enviadas a las autoridades partidistas del Estado y nacionales y deje el cargo, pues en septiembre cumple los tres años al frente del partido.

El edil, Julián Zorrilla Estrada señaló que el líder del PAN en Tampico no quiere renovar comité
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577