Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Abrirán un tribunal y dos juzgados más en Tamaulipas

Que permitirán resolver el rezago que persiste en las salas federales de circuito judicial en la entidad, informó el magistrado del Segundo Tribunal, Gonzalo Higinio Carrillo de León

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 07/07/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1652 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de atender los expedientes sin resolver en los juzgados federales de Tamaulipas, el Poder Judicial de la Federación (PJF) autorizó la apertura de un tribunal y dos juzgados más en la entidad.


El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Décimo Noveno Circuito, Gonzalo Higinio Carrillo de León, informó que las nuevas salas judiciales se ubicarán en Ciudad Victoria y Tampico.

“En el caso de los tribunales de Victoria se van instalar en los salones de eventos Eleganza y Plaza Mariana, los cuales se van adaptar de acuerdo a la infraestructura que se requiere, mientras que el de Tampico está pendiente de ubicar”, manifestó.

Dijo desconocer el número de expedientes por resolver, sin embargo reconoció que la apertura del tribunal y dos juzgados más permitirá resolver el rezago que persiste en las salas federales de circuito judicial.

Apuntó que estos nuevos juzgados permitirán agilizar la carga de trabajo que se tiene en los seis tribunales colegiados, 13 juzgados de distrito y cuatro tribunales unitarios de distrito, que actualmente operan en esta entidad.

oal

El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Décimo Noveno Circuito, Gonzalo Higinio Carrillo de León, informó que las nuevas salas judiciales se ubicarán en Ciudad Victoria y Tampico
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577