Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Nuevos fraccionamientos contarán con Escuelas Completas en Altamira

El jefe de la comuna recordó que durante su administración se han construido 92 nuevas aulas en las diferentes escuelas del municipio, además de mejorar la infraestructura educativa con la instalación de cubiertas metálicas, laboratorios, talleres y plazas cívicas

Por: Mesa de Redacción 07/07/2015 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de asegurar que con el respaldo del gobierno del Estado y la Federación, se construirán diversos planteles educativos completos en distintos sectores del municipio, el alcalde Armando López Flores, subrayó que debido al acelerado crecimiento poblacional que se registra en la zona, se solicitará a los desarrolladores de vivienda incluyan la instalación de escuelas en los nuevos fraccionamientos.

El jefe de la comuna recordó que durante su administración se han construido 92 nuevas aulas en las diferentes escuelas del municipio, además de mejorar la infraestructura educativa con la instalación de cubiertas metálicas, laboratorios, talleres y plazas cívicas, lo que permitió abatir el rezago en este rubro.

Destacó que en el Fraccionamiento Paseo Real se tiene prevista la construcción de una escuela completa, para lo cual el gobierno municipal ya cuenta con el terreno y el recurso pre-etiquetado para la construcción de las primeras aulas y el módulo de baños.

Asimismo indicó que en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos el gobierno del Estado construirá una escuela primaria y una secundaria completas, además del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) lo que ampliará la oferta educativa y brindará nuevas opciones para la capacitación y certificación del capital humano.

Precisó que a fin de evitar que la oferta de los espacios educativos sea rebasada por la creciente demanda de alumnos, el gobierno municipal condicionará a los desarrolladores de vivienda que incluyan escuelas completas en los nuevos fraccionamientos.

“Estamos tratando de que los desarrolladores de vivienda incluyan dentro de sus fraccionamientos la infraestructura educativa o bien que participen con las escuelas aledañas a donde van a ir esos futuros niños”, puntualizó.

vmp

Debido al acelerado crecimiento poblacional que se registra en la zona, se solicitará a los desarrolladores de vivienda incluyan la instalación de escuelas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577