Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Axel será sometido a cirugía de cerebro por consecuencia de golpes

El menor de seis años Axel, quien fue rescatado el día de ayer del patio trasero de su casa por elementos la Policía Estatal Acreditable, será sometido este martes a una cirugía de cerebro

Por: Mesa de Redacción 07/07/2015 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 2658 Veces

Nueva Laredo, Tamaulipas.- El menor Axel, quien fue rescatado del patio trasero de su casa por elementos la Policía Estatal Acreditable, será sometido este martes a una cirugía de cerebro, ya que presenta acumulación de agua provocada por los golpes recibidos.

El director del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres, comentó que desde la noche del lunes el menor presentaba lapsos sin respirar, por lo que inmediatamente se le mandó realizar una tomografía, encontrándole higroma subdural en el cerebro del menor.

“Seguimos luchando por la vida del niño, debido a que su situación es muy crítica, por eso estamos ahorita haciendo los trámites en el área médica para realizar la cirugía que Axel requiere, ya que por motivo de los golpes que recibió, tiene liquido en su cerebro y se va drenar para saber su condición neurológica”, explicó.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, preocupada por la salud del menor, giró instrucciones para que se le proporcione todo la ayuda médica que se necesite, inclusive se tiene contemplado pagar los gastos de un hospital de tercer nivel fuera de la ciudad.

Chapa Torres, comentó que familiares de los menores acudieron a las oficinas del Sistema DIF, manifestando ser el padre y la tía del menor, pero se contemplan hacer diversos estudios psicológicos para determinar su parentesco, debido a que los menores carecen de registros y actas de nacimiento.

En cuanto al proceso legal, informó que tanto la madre como el padrastro continúan detenidos en el Ministerio Público y se determinará su situación legal cuando se terminen las averiguaciones previas y en base a la salud del menor.

vmp

El director del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres, comentó que desde la noche del lunes el menor presentaba lapsos sin respirar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577