Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Reynosa

Realiza municipio de Reynosa ejercicio de transparencia

Como prueba de ello se realizó la séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Transparencia del municipio de Reynosa

Por: Mesa de Redacción 07/07/2015 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El R. Ayuntamiento que dirige Pepe Elías Leal sigue avanzando en el acceso a la información, participando en los ejercicios de transparencia a fin de que la ciudadanía, a través de representantes de la sociedad civil, se informen de las actividades de la administración.

Como prueba de ello se realizó la séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Transparencia del municipio de Reynosa.

Dentro de los temas, se habló sobre la participación del municipio en el convenio con la Secretaría de la Función Pública, con lo cual, Reynosa integrará la primer generación de municipios dentro de la plataforma www.datos.gob.mx, desarrollada por la coordinación de estrategia nacional digital.

Conformando una cooperación e intercambio de conocimientos a nivel nacional, donde gobiernos estatales y municipales comparten experiencias, herramientas y recursos digitales que facilite la publicación en datos abiertos, teniendo como áreas de interés para los ciudadanos temas como; Educación, salud, desastres naturales, seguridad, economía y transporte.

En ella participó el alcalde Pepe Elias Leal, Héctor Mellado González, titular del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, estuvieron presentes la Regidora Idolina Emma Salazar, coordinadora de la Comisión de Transparencia del Cabildo e integrantes del Consejo.

vmp

El R. Ayuntamiento que dirige Pepe Elías Leal sigue avanzando en el acceso a la información
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577