Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

9 MDP en becas entregan a Estudiantes de Altamira

El jefe de la comuna reconoció y agradeció el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú por impulsar y fortalecer los programas de becas

Por: Mesa de Redacción 07/07/2015 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Para favorecer el desarrollo educativo de los alumnos, premiar su aprovechamiento escolar y evitar la deserción, el Alcalde Armando López Flores presidió la entrega de becas del programa estatal de estímulos educativos efectuado en la secundaria técnica 53 Francisco J. Múgica del sector Tampico-Altamira.

Ahí, el jefe de la comuna reconoció y agradeció el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú por impulsar y fortalecer los programas de becas que contribuyen a elevar los indicadores educativos en el municipio y en la entidad.

“Estas becas representan la voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú para seguir fomentando la educación y permitir que jóvenes y niños puedan proseguir con sus estudios y que nos sea la situación económica una limitante, pero esto no sería posible sin buenos maestros, excelentes estudiantes y responsables padres de familia”, expresó.

El representante del ejecutivo estatal y subsecretario de trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel García Ahedo informó que más de 9 millones de pesos fueron orientados al municipio de Altamira para premiar el esfuerzo académico de 8 mil 713 alumnos de educación básica y media superior de escuelas públicas.

Agregó que en la entidad reciben este apoyo más de 192 mil estudiantes de todos los niveles educativos mediante una inversión global de 632 millones de pesos.

“Acciones como estas nos llenan de orgullo y demuestran que juntos estamos construyendo el futuro de nuestros hijos y de Tamaulipas sobre bases sólidas”, concluyó.

Armando López sostuvo que Altamira es uno de los municipios que más recursos recibe por concepto de becas en toda la entidad y esto refleja la excelencia educativa de los estudiantes, la persistencia de los padres de familia y la elevada calidad de enseñanza de los docentes.

“Somos uno de los municipios donde más estímulos se están entregando, somos unos de los municipios que cuenta con la mayor cantidad de alumnos ganadores de la olimpiada del conocimiento en el Estado, y de los que más estudiantes envía al extranjero a representarnos y a capacitarse, por eso estas becas que hoy reciben no son obra de la casualidad”, aseveró.

El Alcalde Armando López Flores presidió la entrega de becas del programa estatal de estímulos educativos efectuado en la secundaria técnica 53 Francisco J. Múgica del sector Tampico-Altamira.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577