Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Realizarán Jornada de Salud en Matamoros mujeres periodistas

La Red de Mujeres Periodistas apoyadas por el Sector Salud, la Clínica Guadalupe y el Colegio de Médicos Generales, ofrecerán los servicios para toda la familia

Por: Isabel Rendón/Matamoros 07/07/2015 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte del vínculo con la sociedad, la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros que preside Socorro García, llevará a efecto una intensa jornada de Salud el próximo 18 de julio.

Apoyadas en los servicios que ofrece el Sector Salud en Matamoros y con la solidaridad de la Clínica Guadalupe (perteneciente al Sindicato de Jornaleros), se ofrecerá a la comunidad de manera totalmente gratuita servicios de salud para toda la familia.

Serán apoyadas también por el Colegio de Médicos Generales; las mujeres periodistas brindarán a la comunidad una atención integral en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en horario de 7:30 a 16:00 horas.

Esta campaña médica denominada “Red de Ayuda”, es parte de la labor social de las periodistas en Matamoros, dijo Socorro García, quien estuvo acompañada por importante número de mujeres dedicadas a la profesión de informar, pero que ahora ponen su granito de arena para contar con una sociedad más sana.

Comentó que se ofrecerán consultas, análisis clínicos, aplicación de exámenes del cáncer de próstata, papanicolaou, cáncer de mama y atención pediátrica.

El Sector Salud por su parte ofrecerá los exámenes de la diabetes, hipertensión, se buscará llevar el camión itinerante para hacer ahí mismo las mastografías, se dará ácido fólico a las mujeres embarazadas, se llevará control prenatal, se medirá y pesará a las personas y se aplicará flúor a los niños.

Será una jornada intensa, pero que seguramente dejará muchas satisfacciones, debido a que la pretensión es que el mayor número de personas asistan y se vean beneficiadas, con las múltiples atenciones médicas que ahí se van a ofrecer.

ncme/scjf

La Red de Mujeres Periodistas apoyadas por el Sector Salud, la Clínica Guadalupe y el Colegio de Médicos Generales, ofrecerán los servicios para toda la familia
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577