Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El contraataque de Pablo González

Por: Gastón Espinosa Glz 07/07/2015 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 1684 Veces

Una de las colonias que más han dado de qué hablar en las últimas semanas es la Nacional Colectiva en sus tres etapas. En esta zona el Partido Acción Nacional se ha movido para crear un escenario adverso para los tres niveles de gobierno, sin ningún fundamento más que el deseo de grillar y entorpecer el trabajo que realizan Egidio Torre Cantú y Pablo González León.

Por lo pronto el alcalde mantense puso en marcha los trabajos de moto conformación de calles en distintos áreas de la Nacional Colectiva gracias a los constructores  que facilitaron la maquinaria y el municipio puso el combustible y la mano de obra. Trabajo en equipo.

Gracias a lo cual se van a entregar arterias rehabilitadas que mejorará el entorno vial de las colonias de nuestra ciudad y la calidad de vida de las familias que habitan  en el lugar.

Se sabe que  los trabajos de moto conformación en este sector beneficiará a la calle lateral poniente de la escuela “Alberto Carrera Torres” de la colonia Nacional Colectiva primera etapa; la calle Antonio Morales de la colonia Nacional Colectiva Segunda Etapa, así como la calle Emiliano Zapata entre Avenida Concordia y río Mante, de la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa.

Por si fuera poco Pablo González León giró instrucciones al departamento de obras públicas para que iniciaran a la brevedad el programa de bacheo en las calles de la ciudad sobre todo al oriente a la ciudad, lo que fue aplazado por las lluvias que se estaban registrando.

Sin duda son buenas noticias para los mantenses y callan con fundamentos los alegatos de los instigadores del odio como César Verástegui.

VISITA DEL GOBERNADOR

Egidio Torre Cantú estará hoy en ciudad Mante para instalar la cuarta mesa de Justicia y Seguridad, luego de que la misma se instaló en Tampico, Reynosa y Victoria.

Por la mañana el Gobernador del estado presidió los trabajos de la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), en la que se analizan las estrategias de seguridad que se aplican en este municipio y en todo el Estado en general, a efecto de garantizar la integridad de las familias tamaulipecas.

LA BARBARIE DE LA CNTE

En un estado de indefensión quedaron los aspirantes a docentes que acudieron a la sede de la evaluación en Chiapas.  La forma en que la CNTE les trató fue aberrante.

El estado mexicano se ha dedicado solo a deslegitimar el movimiento pero sigue siendo opaco a la hora de actuar contra la tribu de mercenarios que ataca, golpea, intimida  amenaza hasta con quemar vivos a quienes no piensen como ellos.

Ayer apenas y mediante la ley en la mano se dio el primer viso de actuar contra la Coordinadora  y en especial contra sus dirigentes al presentar la organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo pese a tener más de 3 faltas en 30 días y estar comisionado a funciones sindicales.

Rubén Núñez ha faltado 60 días hábiles a dar clases y de eso tienen pruebas los abogados penalistas que presentaron la demanda pidiendo la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Por igual se fueron en la denuncia servidores públicos del estado de Oaxaca y del gobierno federal al permitir esos pagos pese a que son claramente ilegales.

Se trata de un golpe contra la cúpula sindical de la Coordinadora.

Ya es justo y necesario que el gobierno federal empieza a aplicar la ley contra la CNTE que no se cansa de retar y violentar el estado de derecho.

MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

Muy entusiasta anda la coordinadora de las bibliotecas del Tamul, Gerónima Torres López, ya que está por iniciar el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2015”, la cual será del 20 al 24 de julio, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, en la biblioteca del tamul de la colonia Burocrática.  Del 20 al 31 en la biblioteca tamul de la colonia López Portillo; en el tamul de la Linares será del 13 al 14 del presente mes de 3 a 5 de la tarde.

Aquí se promoverá la lectura, el arte y la cultura para la paz.

Los talleres serán durante julio y agosto, es sin duda una buena opción para los pequeñines en sus vacaciones en la que podrán divertirse y aprender.

ADIÓS A LOS DOS MORELOS

El Mante se quedó sin Nuevo y Antiguo Morelos tras la nueva distritación electoral local para Tamaulipas realiza por el Instituto Nacional Electoral, por lo que la ciudad se va a integrar a un nuevo distrito junto al municipio de González, cuando antes estaba integrada a los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos.

Por lo cual el distrito 16 estará encabezado por Xicoténcatl y será el más extenso pues lo integrarán los municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Jaumave, Llera, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto La Marina y Tula.

Por lo cual el 17 será conformado por Mante y González.

Ni los diputados mantenses a nivel local y federal se pronunciaron en contra de dicha medida que puede ser impugnada, menos lo hicieron los sectores comerciales ni actores políticos. Todos en el más oprobioso silencio.

LAS PRIMERAS DAMAS DEL ESCANDALO

Son primeras damas.

Son presas de críticas fuertes en sus países por el despilfarro con el que se manejan.

Se defienden diciendo que todo es parte de un complot por parte de los enemigos políticos de sus maridos.

A una de ellas le dicen “la gaviota” y se le acusa de haber adquirido una mansión que construyó la empresa consentida del gobierno de su esposo Enrique Peña Nieto.

A la otra le apodan “la religiosa” y se le acusa de haber comprado una casa en Miami con un valor a los 2 millones de dólares. Su esposo es Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Las dos juran que la están pagando con un préstamo del banco y que la pagarán a largo plazo, entiéndase abonos chiquitos tipo Elektra. Angélica Rivera de Peña y Ana García de Hernández, son las famosas manitas del dispendio y la corrupción. Hermanas del escándalo.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577