Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Quejas contra Infonavit aumentan 100% en Tamaulipas

El Prodecon ha prestado mil 300 servicios, cerrando el primer semestre con números positivos; siendo el tema más recurrente y con un mayor incremento de casos del Infonavit

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 07/07/2015 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos tres meses las quejas contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementaron en un 100%, reveló el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas, Jacob Eslí Olvera Zúñiga.

Precisó que se han prestado mil 300 servicios, cerrando el primer semestre con números positivos; 270 quejas, 120 juicios, siendo el tema más recurrente y con un mayor incremento de casos del Infonavit.

Comentó que las quejas son por que el mencionado instituto, realiza dobles cobros a los patrones; “no es por un crédito de vivienda, son por lo que hace a crédito fiscal determinado a un patrón y no hacia un trabajador, de un adeudo que el patrón tenía que hacer, en muchas ocasiones lo realiza de tres a cuatro veces”.

Explicó que aunque se realice el pago del adeudo del mes de enero, el Infonavit sigue solicitando el cobro durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, aun y cuando ya se hizo a tiempo.

Indicó que debido a esto, las quejas contra este instituto se han duplicado durante los últimos tres meses, pasando de tener de un 10 a 15% a llegado a 30 por ciento.

Agregó que el Infonavit, reconoció que realiza estos dobles cobros por la carencia de servicios electrónicos, sin embargo resuelve de manera favorable con rapidez al procedimiento que inicia Prodecon contra las quejas que se presentan.

Expresó que cuando el contribuyente hace dobles pagos, el Infonavit regresa al contribuyente el pago extra, sin embargo no es común que los afectados cubran la deuda dos veces, antes optan por hacer la denuncia.

Finalmente realizó una invitación a los contribuyentes a que se acerquen a Prodecon cuando tengan situaciones de dolencia con autoridades como el SAT, Infonavit o IMSS, para que su situación sea resuelta de la mejor manera.

ncme/vmp

Quejas contra Infonavit aumentan 100% en Tamaulipas, reveló el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas, Jacob Eslí Olvera Zúñiga.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577