Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

La salud de Peña

Por: Jorge Hiram Hdz 07/07/2015 | Actualizada a las 08:39h
La Nota se ha leído 1356 Veces

LOS PENDIENTES

Que los 300 diputados federales que ganaron los 300 distritos electorales el pasado 7 de junio, se podrán reelegir en 2018, 2021y 2024, así es que los 8 diputados federales tamaulipecos, que hagan bien su chamba y se queden sin hueso en 2016 podrán buscar el mismo puesto a partir del 2018, fecha en que se elegirá un nuevo diputado federal en Tamaulipas, serán 9.

Los pendientes para la nueva legislatura federal será qué iniciativa preferente enviara el Presidente. ¿Se acuerda de aquellas propuestas del PAN subir salarios, PRI quitar 100 diputados plurinominales y otras de los partidos que fueran rechazadas?

Pues también ahora a ver con que cuentos chinos salen ahora que hay más partidos.

Ojo todo esto es parte de la Reforma Político Electoral que se aprobó en 2014 y que creo al INE, por ejemplo para el candidato “Bronco” de Nuevo León si Jaime Rodríguez quiere buscar la presidencia de México necesitara el 1 por ciento del padrón federal en firmas para ser candidato presidencial, fácil las lograría.

La PGR cambiara de nombre a partir del 2016 se llamara Fiscalía General de la República.

La salud de Enrique Peña Nieto ha sido muy comentada porque ha recibido dos intervenciones quirúrgicas en lo que va del sexenio.

Si llegara a faltar totalmente, el Secretario de Gobernación asumiría interinamente y convocaría a elecciones para lo que quede de mandato.

Aunque se desconoce que pasaría porque nunca ha ocurrido, si una enfermedad retirara del cargo a un presidente mexicano. O simplemente se quedaría de interino el que designaran.

Ahí está, la llegada del Papa argentino Francisco al Vaticano, no tuvo que morir el anterior para que saliera humo blanco, simplemente se retiró, por problemas de salud.

En cuanto a salud política Peña, esta vigoroso y listo para el palomeo del próximo líder de la bancada de diputados federales.

El nuevo líder nacional del PRI y las tan llevadas y traídas candidaturas a gobernador del PRI en 12 estados en 2016.

Que tendría que ganar un buen porcentaje de las mismas si se aspira a otro sexenio tricolor.

LA NOMENCLATURA

FALLAS DE 62 LEGISLATURA

Se desconoce, que tan cierto o falso es, que los diputados locales de la 62 legislatura se quedaron cortos en la reforma electoral estatal, ya que se dice que simplemente no pusieron como obligatorio que las 22 candidaturas a alcaldías para mujeres sean de cajón para los partidos políticos.

Quién sabe que tendrá que decir de esto Ricardo Rodríguez Martínez o aún más el líder congresal Ramiro Ramos Salinas.

Porque esto está como la Reforma Educativa que todo mundo habla de las evaluaciones a maestros pero nadie las da a conocer.

Ahí está, el PVEM que con su ley federal, ya trono a los circos de todo México. Y de las cuotas escolares ya mejor no dice nada porque en todos los estados del país sea CNTE o SNTE las siguen aplicando los maestros a los padres de familia.

Porque el INE a propósito de la Reforma Estatal Electoral ya había calificado a los diputados locales tamaulipecos de opacos, parece que los vieron marrulleros y tramposos en la tardanza por aprobar la citada reforma electoral.

¿Por qué? “Los ternuritas” diputados pretendían con el retraso impedir la redistritación en los 22 distritos electorales tamaulipecos.

Lo que ya hizo el INE, quitando y poniendo municipios en diferentes distritos.

¿Qué implica? Que algunas fórmulas de candidatos a alcaldías y diputaciones locales, modificaran las campañas en terracería.

A propósito los nuevos 7 consejeros estatales electorales de Tamaulipas en sustitución del IETAM, duraran en el cargo 7 años, no se podrán reelegir y serán nombrados por el INE.

jorhihem@prodigy.net.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577