Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

Que Nelly pudiera ser el imán

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 07/07/2015 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1679 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apenas con tiempo para enviar a revisión estos pergeños, lo invitamos a que nos acompañe directitos a la

CHISMOGRAFIA: Pudiera ser que la exsenadora LAZARA NELLY GONZALEZ, hoy alcaldesa de Mainero, se convierta en el imán que junte la padecería en que el ‘domingo 7’ dejó convertido al panismo en Tamaulipas.

Por lo pronto, ya sentó a su mesa al alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, so pretexto del XCI aniversario de Mainero.

Podría ser el inicio de pláticas que den forma a lo que el PAN presentará para la sucesión de EGIDIO TORRE el año próximo.

Que para efectos de futurismo ya está en marcha.

En ese sentido, el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hizo una especie de demostración de fuerza, el fin de semana, en su rancho de Soto La Marina.

So pretexto de vacunarse contra eventual campaña oficial por parte del gobierno estatal, CABEZA DE VACA tuvo diálogo con importantes líderes estatales.

Entre otros, los diputados federales ALEJANDRO LLANAS (Río Bravo), GERMAN PACHECO (Tampico), MARCELINA ORTA (Altamira), así como los locales SALVADOR ROSAS (Nuevo Laredo) y los plurinominales ALVARO BARRIENTOS, JAVIER GARZA DE COSS y FRANCISCO ELIZONDO.

Por supuesto, diálogo largo y tendido con el dirigente estatal, AUGUSTO ‘Truco’ VERASTEGUI, y varios líderes locales.

De confirmarse la guerra sucia del gobierno estatal contra el senador cabezón, vaya divertida que se dará el público, con los trapitos al aire.

Obvio, todo el grupo que sigue a CABEZA DE VACA hacia la gubernatura apoya a RICARDO ANAYA para relevar a GUSTAVO MADERO en el CEN del PAN.

De frente con el senador CABEZA DE VACA pues la semana pasada anduvo por territorios donde no es bien visto.

Visitó en Matamoros la casa de los periodistas aglutinados en Comunicadores Unidos, que comanda MARIO DIAZ JR., donde escuchó y respondió preguntas de temas diversos.

Escoltado por los diputados FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO y JAVIER GARZA DE COSS (¿Y ‘El Truco’ VERASTEGUI?).

Sin discursos agresivos, dejó la idea de que los cabecillas de grupos del PAN en la entidad podrían llegar a entendimientos que les den posibilidades de sacar a patadas al PRI de Tamaulipas.

Deberá comenzar CABEZA DE VACA por dar vuelta a la impresión, que en círculos panistas existe, de haber operado en contra de los intereses del PAN en la entidad, que derivó en la paliza recibida el ‘domingo 7’.

Se argumenta, en ese sentido, que para los estrategas del senador cabezón cada derrota de sus rivales (léase LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS) minaba sus posibilidades, como alcaldes y jefes políticos locales y, en consecuencia, lo propulsaba como único ‘ganador’ con aquella paliza.

Sin olvidar que su hermano ISMAEL fue apaleado en Reynosa y que en el exsólido sur los candidatos del PAN no supieron ni por dónde les llegó el tráiler que los atropelló.

Por otro lado, ya se sabe que, como voluntad post mortem, cada quien hace de sus bienes lo que se le antoja.

Desde heredarlos a familiares o amigos, hasta hacerlo para instituciones.

Aunque los hay que prefieren beneficiar a sus mascotas.

Pero llama la atención lo que habrá hecho la recién fallecida MARIA EUGENIA DE LEON, del meritito Valle Hermoso, quien murió siendo diputada federal, panista.

Por ese simple hecho, sus exequias corrieron por cargo del erario legislativo.

Pero, además, contaba con derecho a un seguro de vida.

Y en el caso de la también exalcaldesa y exdiputada local, resulta que era soltera, sin hijos ni padres.

Luego entonces, ¿a manos de quién fue a parar esa pequeña (?) fortuna?

Digo, porque el cheque emitido en San Lázaro era de ésos que llevan seis ceros.

En cambio, por La Grilla, en Milenio Tampico, nos enteramos de los esfuerzos que el exrector de la UAT HUMBERTO FILIZOLA hace por quedarse como delegado de Conagua en Tamaulipas, en sustitución de LUIS ALCOCER, ascendido hace varias semanas a la Subdirección General.

Como nos la sabemos, FILIZOLA HACES no es precisamente de las personas más gratas para quien manda en Tamaulipas.

En tanto, por el compadre ARNOLDO GARCIA nos enteramos que, cuando asuman sus respectivos cargos, los magistrados MARIANA RODRIGUEZ, MIGUEL GRACIA RIESTRA, ADRIAN SANCHEZ SALAZAR y JAVIER VALDEZ PERALES ocuparán la Cuarta Sala Penal, Séptima Sala Familiar, Tercera Sala Civil-Familiar y la Sala Regional, respectivamente.

Por cierto, el cargo que GRACIA RIESTRA dejó en el Tribunal estatal Electoral permanece vacante.

Nos piden que agreguemos a LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ y RAMIRO RAMOS entre los exdirigentes asistentes a la reunión convocada por RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Por otro lado, desde el DF se habla de ‘otra medalla para Tamaulipas’.

Y es que, de acuerdo con investigaciones de la PGR, es en nuestro estado donde más fuerte se da la ‘ordeña’ de combustibles de Pemex.

Pero, ‘estaremos mejor’, decían.

En cambio, de lo bien que le está funcionando la estrategia ‘bronca’ a QUIQUE CARDENAS JR. en su intento de imponerse por la libre al PRI hacia la sucesión de EGIDIO TORRE, sin lugar a dudas que parte importante es su señora esposa, doña DIANA LUZ GUTIERREZ.

Si el diputado federal tiene bien ganada fama de imparable, su compañera de vida está imponiendo un ritmo de mucho acelere.

Que sea para bien.

En otro orden, ahora resulta que para comenzar la supuesta ‘limpia de corrupción’ con que abanderó su campaña hacia la gubernatura de Nuevo León, el ‘independiente’ (pero muy obediente) JAIME ‘Bronco’ RODRIGUEZ CALDERON deberá comenzar tanteándole el agua a los camotes.

Se dará cuenta de que no es lo mismo ser borracho, que cantinero.

Para comenzar, cuando quiera iniciar acciones contra el gobernador saliente, RODRIGO MEDINA, como lo prometió, deberá recordar que el Procurador de su gobierno debe ser aprobado por un Congreso que no lo será a modo, sino todo lo contrario.

Con el agregado de que los encargados de ‘impartir justicia’ (jueces y magistrados) no le deben nada al nuevo gobernador.

A propósito, sigue levantando ámpulas la reforma electoral y sus efectos para independientes en Tamaulipas.

Démosle, pues, voz a amable lector:

“Lupe: leo con atención tu comentario en torno a las reformas electorales en nuestro estado y pareciera que dejaron suelto el término para separarse de partidos porque así conviene a la partidocracia que nos ‘gobierna’.

Es decir, por los términos en que dejaron la ‘reforma electoral’, cualquier priísta, panista o perredista puede ser independiente casi de inmediato.

Cuando el espíritu de la ley para ser independiente debe de corresponder a los ciudadanos libres y de verdad independientes. Enfocado a líderes de organizaciones civiles, representantes de la sociedad civil, de organismos o cámaras empresariales, etc., etc., etc.

No de renegados de los partidos políticos

Mucho menos de los rebeldes o resentidos por no obtener las candidaturas.

Porque pasan a ser candidatos disidentes en lugar de independientes.

Es decir, se abren las puertas de la ‘democracia a los renegados’”.

Salió al aire.

Paréntesis para felicitar al paisano EMILIANO FERNANDEZ, avecindado desde hace décadas en San Luis Potosí, pues recién recibió este lunes nombramiento como segundo de a bordo con MEMO MARTINEZ en la vocería estatal.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- En su sesión de esta semana se sabrá qué tanto respeto se tiene desde el Poder Ejecutivo estatal hacia el Judicial de Tamaulipas.

Deja ARMANDO VILLANUEVA la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y los magistrados decidirán (es un decir, claro) a quién quieren con la batuta.

Por carrera judicial el ‘bueno’ sería HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, a quien perjudica y mucho la imagen que su hermano HOMERO deja como funcionario público.

Con todo el Poder de los apellidos, la máxima responsabilidad judicial estatal podría ser para EGIDIO TORRE GOMEZ, primo hermano de EGIDIO, gobernador.

Si la vergüenza desaparece en el Poder Judicial, la presidencia del Tribunal quedará en MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN, con nula experiencia en asuntos judiciales.

¿Que Viva Tamaulipas?

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577