Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El PRI necesita caras nuevas

Por: Alma Niger 06/07/2015 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 2203 Veces

Cada vez son más las voces que se dejan escuchar al interior del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sentido de que ya es urgente que se saquen nuevas caras en el ámbito político. Que ya “chole” con los mismos de siempre, que quieren enquistarse en el poder. Mal que bien o bien que mal al PRI le funcionó la estrategia de meter a alguien no tan trillado en la pasada elección, como lo fue Yahleel Abdala Carmona, que aunque si bien es cierto que ya había sido regidora, y fungía como secretaria general, no estaba “tan quemada” de imagen, y eso le gustó a la gente. Pero se avizora que en los próximos comicios el PRI pueda caer en el error de meter a gente ya muy vista, y eso puede perjudicarle. Y en ese sentido hay que darles chance a más jóvenes, que suman muchos, y que justamente se quejan de no estar siendo tomados en cuenta. ¡Aguas con eso!

POCOS LÍDERES APOYAN A JÓVENES

Por cierto que hay algunos líderes priístas que frenan justamente a los jóvenes en sus intenciones por sobresalir. Pero igualmente hay quienes los apoyan y en este sentido el dirigente de la CTM, Francisco Martínez Cortés, es uno de ellos. A Pancho Martínez hay que reconocerle que no se ha cerrado a las nuevas generaciones, y por el contrario les ha estado abriendo espacios, y prueba de ello es que ha estado respaldando muchos las acciones de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ) que ha estado dirigiendo, y dirigiendo bien, Juan Juanes Carrizales. Aparte Pancho ha dado instrucciones en todos los sindicatos que se priorice el respaldo a la juventud, lo cual es bueno. Otro de los que también ha destacado por el respaldo a la juventud es Benjamín García Marín, dirigente de la CNOP, quien igualmente ha dado confianza a los grupos juveniles. Bien por esos dos líderes.

PROTESTAN PANISTA POR IVA EN ALIMENTOS

Alrededor de 500 fueron las firmas que lograron juntar el pasado sábado los panistas mediante la campaña “No Más IVA” que han reiniciado, esto luego de pasar las elecciones, y en protesta por la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en los alimentos preparados que se ofrecen en las tiendas de conveniencia. EN conferencia de prensa José Luis Morante López, secretario general del PAN y el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, dijeron que esta campaña se mantendrá vigente, y a la vez hicieron un llamado a la ciudadanía en general a sumarse para echar abajo la instauración de dicho tributo en los alimentos preparados, al considerar seriamente que se afecta a la clase trabajadora. Y ojo, porque si ya se aplicó el IVA en alimentos preparados, el próximo paso puede ser ejecutarlo también en los alimentos de la canasta básica, y ahí sí que se afectaría mucho al pueblo.

APOYO EDUCATIVO DE CCR

El gobierno municipal ya se está preparando para que una vez que dé inicio el próximo ciclo escolar, empezar a repartir diversos beneficios en las escuelas. Y es que el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, ha dispuesto ya la entrega de 90 mil uniformes y 60 mil mochilas para alumnos de educación primaria y secundaria, en tanto que en esta ocasión los de preescolar también van a alcanzar, pues se dispondrá para ellos de 4 mil loncheras. Aparte se entregarán 2 mil tabletas electrónicas a los alumnos más destacados de cada escuela. Esto sin contar que la próxima semana inicia el registro para becas del próximo ciclo escolar. Con esto se refrenda el gran compromiso de Canturosas con la educación neolaredense y evidente con las futuras generaciones.

HUERTAS FAMILIARES

Un importante proyecto está tratando de aterrizar el alcalde suplente, Rubén Bazán Ancira, en beneficio de las familias rurales. Se trata de las huertas familiares, que como su nombre lo indica, tiene como objetivo fomentar las huertas en zonas rurales a través de la Dirección de Fomento Agropecuario que dirige José Luis Canales Bermea. La intención es apoyar con insumos a las familias para que puedan sembrar productos como chile, tomate, cebolla, papa, entre otros, incluyendo frutas, e incluso también que puedan criar animales de granja, todo a fin de que de ahí mismo se alimente y de ser posible hasta puedan vender los productos entre sus vecinos. La intención es apoyar alrededor de 250 familias, y la verdad e muy bien proyecto, salido de la mente siempre activa de Don Rubén Bazán.

PÉSIMO SERVICIO EN LA SCT

Siguen las broncas al interior de la subdelegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según se quejan los “transfers” y demás gente que acude a solicitar tal o cual servicio a dicha dependencia. De plano al titular, Víctor Galindo Moreno, le vale “una pura y dos con sal” lo que la gente diga, pues el presume de estar bien parado a nivel nacional y es más ha osado decirles a los chóferes que ni pierdan el tiempo quejándose en su contra ya que a él no lo van a quitar de puesto, que dizque porque su contrato es por tiempo indefinido ya que es el único certificado para el puesto, y que precisamente por eso no lo han quitado, ni lo quitarán. Vaya pedantería la del tipo este. Pero bueno, por lo visto tiene razón, ya que nadie le dice nada. Y por mientras y por lo tanto el servicio que presta la SCT es de lo peor.

INSTRUCTORES DE FISICULTURISMO CERTIFICADOS

Si bien es cierto que en Nuevo Laredo ha incrementado el número de gimnasios a raíz de la fiebre por estar uno bien “mamey” o simple y sencillamente para estar más saludable, también es cierto que no en todos estos sitios se preocupan por dar el servicio que se debe dar. Y en este sentido hay muchos negocios de este tipo donde para empezar no dan la debida instrucción a los que empiezan a ejercitarse, simplemente les rentan los aparatos y que cada quien se haga bolas, y no precisamente bolas musculosas. Ahora bien, habrá algunos supuestos instructores que den rutinas, pero hasta ahí, no se interesan por llevar un control sobre el ejercicio de los clientes. Localmente se puede decir que solo el gimnasio “Papa Milo” es de los pocos donde cuentan con instructores, y un montón, no nada más uno o dos, y aparte debidamente certificados. O sea que ahí se saben cómo ayudarle a uno a poner como Arnold “Muchaletras” o como Jean Claude Van Mamey. Así que ya saben, déjense de andar todos guangos y váyanse al “Papa Milo”.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Sergio Sanmiguel, asistente del regidor Hugo Galindo Leal, quien este día está de manteles largos. ¡Felicidades Checolín!... Fueron 470 las actas de nacimiento que se expidieron durante la Feria de Atención Integral llevada a cabo por el gobierno federal el pasado sábado en la colonia Villas de Sanmiguel, según reporta Mario Alberto Estrada García, Oficial Primero del Registro Civil… ¿Quién es la empleada del CIAC a la que le apodan “La Jabalina”?, por aquello de que “es larga, picuda y lanzada”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentada de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577