Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Gracias a Dios nació gay…

Por: Eleazar Ávila 06/07/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2974 Veces

Y más de un amable lector me ha sugerido el tema de la diversidad sexual, en el avance de la nueva construcción de una sociedad que va mucho más allá del ser varón y sus múltiples variables. Tiene razón y damos satisfación a nuestros “clientes”, pues hoy Alemania y otros aceptan la condición de tercer género y en el mundo, son muchas las naciones que han aceptado el matrimonio entre miembros del mismo sexo.

Un tercer género para que los padres de familia dejen en libertad, en el crecimiento de sus hijos, hermafroditas o no, a decidir finalmente que quieren ser. Intersexuales que tienen una mezcla de cromosomas masculinos y femeninos o que sus genitales tienen características de ambos géneros. Un tema que asusta cada vez menos.

Matrimonios legales hoy en Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo, México, los Estados Unidos y Brasil. La adopción de niños entre parejas del mismo sexo y otros temas que son hoy escarnio y evolución.

Pero cuando hablamos de este asunto, no podemos más que asomarnos al México de Machos, una nación donde el tema lejos de estar enterrado, tiene orígenes que suenan increíbles pero ocultos. Quien sabe hoy que Juchitán Oaxaca es la comunidad más tolerante (les paso el dato por si alguien  de pronto se interesa).

Una población que acepta a todos por igual sin condiciones de señalamiento. Homosexuales, transgenero, lesbianas y todas las variables son bien vistas en lo que ancestralmente se conoce como cultura Muxe. Desde los Aztecas los muxes eran el tercer género que a nadie asustaba.

Cuando algún varón nacía con esa circunstancia genética, se le respetaba y se le daba condiciones de privilegio pues tenía una función primordial. Cuidar a sus padres durante su vejez.  Adoptaban, tenían hijos, pero lo importante era el cuidado de sus mayores.

Hablamos pues de la zona de más alto matriarcado de todo el país. Y aunque Usted No Lo Crea, ellos los muxes tenían y tienen la sagrada tarea de iniciar en la sexualidad a los varones, pues la virginidad era y es sagrada y se reserva para el matrimonio, así que, había quienes tenían estas tareas normales en la cultura zapoteca.

Hacia donde van las naciones no lo sabemos, ya no nos tocará –ni modo- ser observadores. Mientras, ahí está la agenda que tienen las religiones y en particular la católica que se mantiene en cambios sobre la aceptación de curas que al ser “castrados” emocionalmente buscan una salida entre sus compañeros.

Los peores, abusando de la feligresía y lamentablemente de los menores de edad frágiles. Un registro que como hemos dicho, es un asunto que el Papa Francisco I ha reconocido y en su esfuerzo, empuja para avanzar había un cambio en el canon que impide el patrimonio.

Hasta 2001, solamente en los Estados Unidos  la iglesia registró  más de 100 mil  victimas de abuso sexual y  más de 100 mil menores violados por sacerdotes, pero solamente hay (como si fueran pocos)  10 mil casos en demandas. 

Pendientes de juicio por abuso consumado a menores  a menores de edad: 4 mil 392 curas y si damos este dato en contexto, es porque nos parece increíble que estas cosas pasen. Y sin que nos mueva el morbo, periodísticamente nos parece relevante la manera en que el mundo se mueve entre las libertades sexuales.

Ya habrá quienes debatan sobre si, debemos decir al final de los tiempos aquello  de Gracias a Dios nació gay, o si la llegada de un tercer sexo, es simplemente el redescubrir una realidad que es origen desde los tiempos.

Pero bueno, ya nos vamos al aula nuevamente, aquí en la Camilo José Cela hoy mi Alma Mater de la grilla académica y como el tiempo apremia,  les comparto varias frase histórica sobre el tema “futurero” del día.

Si bien Woody Allen, decía que “el sexo sólo es sucio si se hace bien” y que “el sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores” en tanto que el comediante Groucho Marx escribia que “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo”?

Del cuarto piso.- Todos aquellos jóvenes destacados, líderes de asociaciones estudiantiles, asociaciones civiles, grupos religiosos o de asistencia social, podrán postularse y ser parte del Consejo Consultivo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, que encabeza Daniel Santos Flores, están convocados si tienen entre  16 y 29 años de edad. Podrán tener voz y voto en representación de las demandas de este sector.

OTROSI: El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú designó a Emiliano Fernandez Canales como Director Regional e Institucional de la Dirección General de Comunicación Social de la Coordinación de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado bajo la conducción de Guillermo Martínez García.

18 pendientes…

PIN 56851445
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577