Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Cientos de personas han asistido al festival de verano 2015 en el Paseo La Cortadura

Ofreciendo a los vacacionistas y población en general diversas actividades artísticas y recreativas durante las vacaciones de verano

Por: Mesa de Redacción 06/07/2015 | Actualizada a las 21:26h
La Nota se ha leído 1491 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Cientos  de personas  han asistido  en los primeros días del Festival de Verano  2015  en el Paseo La Cortadura, organizado  por el Ayuntamiento de Tampico, con la finalidad de ofrecer  alternativas de entretenimiento y convivencia familiar para los  turistas que arriban a la localidad y población en general.

En los últimos días se han  registrado en este máximo paseo la afluencia de  más de mil 771 paseantes procedentes de diversas  ciudades de la república mexicana, quienes han disfrutado de los diferentes números artísticos y culturales que  ahí se ofrecen.

El director  de Desarrollo Económico y turismo  de Tampico José Luis Órnelas Aguilar, precisó que  durante el pasado fin de semana los sitios turísticos  de la ciudad han registrado importante afluencia, la Plaza de Armas  ha recibido la visita de 8 mil 680 visitantes, el parque Bicentenario de la Laguna del carpintero 2 mil 505 paseantes,  en la Plaza de la libertad  han acudido 6 mil 320  personas, sitios históricos  como la ex aduana marítima de Tampico y en la antigua estación de ferrocarriles  han arribado más de mil 380 personas, mientras que en el Paseo  la cortadura mil 771 paseantes y finalmente el parque Fray  Andrés de Olmos registró una afluencia de  275 personas.

Indicó que bajo la instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas  se implementa el “Festival de Verano 2015” en el paseo  la Cortadura,  durante el fin de semana  los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido teatralizado y de la música ofrecida por la Marimba “Lupe, Alfredo y sus 60 y más”.

Reiteró  que el paseo la cortadura es un sitio que se ha venido impulsando  con fuerza esta administración, con una serie de actividades recreativas con la finalidad de posicionarlo en el gusto de los paseantes tanto locales como foráneos.

“En esta ocasión hemos preparado un festival de Verano para que todos los días quienes vayan a este sitio a pasear pasen un tarde agradable escuchando música de diferentes géneros, esto se lleva a cabo de 7 a 9 de la noche todos los días y ofrecemos variedad para todas las edades, algunas tardes hay Marimba, otros días hay danzón, shows infantiles, también la presentación de algunos trovadores”.

El funcionario municipal destacó que se espera gran afluencia durante las vacaciones de verano principalmente de la ciudad de Monterrey, del centro y norte del estado de Tamaulipas, del estado de San Luis Potosí, Estado de México, y buscando consolidar la ciudad y puerto de Tampico como el destino más recurrente del noreste de México y uno de los principales sitios visitados vía carreta en el país.

La intención es ofrecer atractivos que se sumen al recorrido del paseo la cortadura, el cual ofrece una hermosa panorámica, juegos infantiles, una fuente de pies húmedos donde pueden disfrutar los niños, la pintura de un cocodrilo en tercera dimensión, murales sobre flora y fauna característica de nuestra zona,  así como un bebeleche para tomarse fotografías, uno de los atractivos principales es tomar un paseo en los dos pontones disponibles a lo largo del canal iniciando en el Mercado municipal Manuel Ávila Camacho hasta el puente del boulevard Adolfo López Mateos.

“El fin es seguir consolidando el paseo la cortadura como un destino que fomente la integración social y familiar siendo del agrado de todos los que los visiten” expresó el director de desarrollo económico y turismo de Tampico.

Ornelas Aguilar finalmente resaltó que se trabaja de la mano con el vecino municipio de Madero y el gobierno de Tamaulipas para promover la Marca Tampico Miramar para que  sean los propios visitantes los máximos promotores de la ciudad.

Cientos de personas han asistido en los primeros días del Festival de Verano 2015 en el Paseo La Cortadura, organizado por el Ayuntamiento de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577