Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entrega Armando López nuevas aulas en 2 planteles de Altamira

En el jardín de niños Ignacio Montes de Oca y Obregón de la colonia Guadalupe Victoria, el alcalde entregó otra moderna aula con mobiliario para favorecer el desarrollo educativo de más de 120 alumnos

Por: Mesa de Redacción 06/07/2015 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1276 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores entregó nuevas aulas didácticas y mobiliario en dos planteles educativos, dentro del programa de fortalecimiento a la infraestructura escolar que incluye la construcción de 92 nuevas aulas en todo el municipio.

El jefe de la comuna estuvo en primer término en el jardín de niños Bicentenario de la Independencia ubicado en la colonia Emilio Portes Gil, donde inauguró una amplia aula didáctica y entregó 45 piezas de mobiliario didáctico.

Ahí, la Directora del plantel, Amelia Margarita González Villafranca, la representante de los padres de familia, Reyna Magdalena Hernández Covarrubias y la alumna Daniela Estefanía López Andrés agradecieron al mandatario la realización de la obra y solicitaron la conclusión de la barda periférica, así como el mejoramiento integral de las calles que conducen a la institución.

López Flores aseguró que la educación representa la más alta prioridad de su gobierno y seguirá destinando recursos para su fortalecimiento.

“En esta administración le hemos dado prioridad al tema educativo, sabemos que no hay mejor herencia que la educación; siempre he dicho que en Altamira la calidad educativa se ve y está patente, tenemos excelentes alumnos, maestros y padres de familia”, dijo.  

El mandatario subrayó que el avance logrado en el rubro educativo se debe a la adecuada alineación de planes y programas que comparten los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, el jefe edilicio se comprometió a concluir la barda del plantel y a gestionar recursos para la pavimentación de diversas calles del sector, además de anunciar la construcción de un dren pluvial que elimine los problemas de encharcamientos e inundaciones en la colonia durante la época de lluvias.

"Vamos a iniciar en breve la construcción del dren pluvial para que no se estén inundando. Va a pasar por las calles Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, a fin de sacar toda el agua de esta colonia y voy a proponer a mi Cabildo que se pavimenten al menos dos calles este mismo año", indicó.

Por otra parte en el jardín de niños Ignacio Montes de Oca y Obregón de la colonia Guadalupe Victoria, el alcalde entregó otra moderna aula con mobiliario para favorecer el desarrollo educativo de más de 120 alumnos.

La Directora del plantel, Rosalba del Carmen Pernas Esquivel, agradeció la entrega del nuevo espacio educativo y reconoció la importante tarea que en la materia han efectuado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Alcalde López Flores.

Beatriz Arango Benavides en representación de los padres de familia y la niña Dulce Valeria Cruz Bautista a nombre de los alumnos del jardín, agradecieron la construcción del aula.

El Alcalde Armando López Flores entregó nuevas aulas didácticas y mobiliario en dos planteles educativos, dentro del programa de fortalecimiento a la infraestructura escolar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577