Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Falta mobiliario en las escuelas públicas de Tamaulipas

La mayoría de estas instituciones educativas se encuentran en las zonas rurales, de los municipios con mayor demanda estudiantil, como lo son Reynosa y Altamira

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 07/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1319 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cinco por ciento de las escuelas públicas de Tamaulipas carece de mobiliario, para dar un mejor servicio educativo, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal, Santiago Jiménez Zavala.


Explicó que la mayoría de las instituciones educativas con este tipo de problemas se encuentran en las zonas rurales, de los municipios con mayor demanda estudiantil, como lo son Reynosa y Altamira.

Declaró que ya son pocas las escuelas que carecen de infraestructura, sin embargo señaló que son únicamente los planteles ubicados en zonas rurales donde aún se registra una marcada falta de mobiliario.

"Faltan por ejemplo aulas y mobiliario, pero para este periodo el mobiliario que falta en algunas escuelas ya va a empezar a llegar, comenzará a fluir para allá" refirió. 

Informó que en el norte, centro y sur de la entidad, ha estado fluyendo la llegada el mobiliario y se espera que durante este año se cubra en un 80 por ciento a nivel Estado. 

En cuanto a la migración de estudiantes, aseveró que no se ha registrado en los últimos meses, lo que provoca que las escuelas cuenten con un buen número de alumnado. 

"Hay mucho alumnado ahorita en lo que es Reynosa y Matamoros, no ha habido esa migración que se comenta, las escuelas están ocupadas", finalizó.

oal

El cinco por ciento de las escuelas públicas de Tamaulipas carece de mobiliario, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal, Santiago Jiménez Zavala
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577