Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Gendarmería no apoyará en estrategia de seguridad en Ciudad Madero

Lo anterior se debe a que no es seguro el regreso de la corporación al sur del Estado, para apoyar en el tema de seguridad, manifestó el alcalde, Mario Alberto Neri Castilla

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 07/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Municipio de Ciudad Madero, en conjunto con el grupo local de seguridad, no contempla la participación de la Gendarmería Turística en la estrategia de verano, informó el alcalde, Mario Alberto Neri Castilla. 

Señaló que lo anterior se debe a que no es seguro el regreso de la corporación al sur del Estado, para apoyar en el tema de seguridad, como lo hizo en el pasado periodo vacacional de Semana Santa. 

“Al no tener seguro el regreso de la Gendarmería y la Policía Turística, el Municipio en conjunto con el grupo local de la Coordinación de Seguridad, prepara la estrategia de vigilancia para las vacaciones de verano”, manifestó.

Explicó que la estrategia está contemplando a 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal Acreditable (PEA). 

"Se va implementa un nuevo esquema donde todos los que están en la zona, como Marina, Sedena, Estatal y Protección Civil, tenemos un esquema donde no incluimos a la Gendarmería Nacional", puntualizó. 

"Hay suficiente vigilancia, serán 600 elementos, principalmente de la Sedena y Marina, así como los 30 elementos de la Policía Estatal y 60 de Protección Civil", agregó. 

Mencionó que serán las corporaciones las que se harán cargo de los recorridos de seguridad en diferentes zonas de la ciudad, para dar certidumbre al comercio y a los paseantes durante el periodo vacacional. 

Para finalizar, la primera autoridad de la urbe petrolera, destacó que aún están a la esperan del regreso de la Gendarmería Nacional al sur del Estado. 

oal

No se contempla la participación de la Gendarmería Turística en la estrategia de verano, informó el alcalde de Madero, Mario Alberto Neri Castilla
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577