Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Cambios en Comunicación Social

Por: Primitivo López 06/07/2015 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1566 Veces

Ya casi en la recta final  del sexenio del gobernador Egidio Torre Cantú se realizan ajustes en el gabinete estatal.

Tocó el turno a Comunicación Social en donde Emiliano Fernández Canales fue designado Coordinador Social del Ejecutivo del Estado y Jorge Luis Vela Villarreal ocupa el puesto de Director de Información de la Coordinación General de Comunicación Social.

Por cierto que Vela Villarreal fue el relevo de David Dorantes en la coordinación de prensa de la entonces candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito 1, la “muchacha rebelde” Yahleel Abdala Carmona quien a la postre logró el triunfo y a partir del 1 de septiembre ocupará una curul en el edificio de San Lázaro.

El buen Jorge Luis hizo bien el papel de “apaga fuegos” en Nuevo Laredo, le dio su toque personal al manejo de la información oficial del tricolor y llevó la fiesta en paz con los chicos de la prensa.

Claro que ahora tiene una responsabilidad mayor desde el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria.

Lo cierto es que tiene “tablas” y saldrá avante.

Pero, según no enteramos, vienen más cambios  enroques en el equipo de trabajo del ingeniero Egidio Torre Cantú.

MEGAFERIA.- Aunque muchos “cibernautas” calificaron de un “acto electorero” del PRI, se realizó con éxito la Megaferia de Atención Integral mediante la que dependencias estatales acercaron los servicios y trámites con los habitantes del poniente de Nuevo Laredo.

Los módulos más visitados fueron el de la Oficina Fiscal ya que la licencia de manejo la cobraron a la mitad del costo normal, que es de 520 pesillos, y fue una buena oportunidad para obtener el documento.

Otro módulo fue el de las Oficialías del Registro Civil en donde las Actas de nacimiento  fueron gratuitas.

La demanda de Actas de Nacimiento Foráneas se disparó ya que hay que tomar en cuenta que muchos residentes proceden de estados del centro y sur del país.

SEDESOL no se quedó atrás. Al frente el buen Viviano Vázquez  quien con anticipación organizó esta megaferia que, dicen los colonos, deben repetirse más frecuentemente y en otras colonias. Mensaje transmitido a quien corresponda.

TAQUIZA.- Contra “viento y marea” se mantiene en la dieta de los norteños el democrático taco de carne asada, papa, picadillo, etc., etc., gracias a que quedó fuera de la aplicación del IVA del 16 % a la “comida rápida” en las tiendas de conveniencia y supermercados.

Pues el pasado sábado los olores y sabores inundaron la explanada de la Independencia con el Taco Fest con una magnífica asistencia de comensales.

También fue un pretexto para convivencia familiar.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577