Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Nuevas adquisiciones en prensa

Por: Daniel Romero 06/07/2015 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1314 Veces

Varios medios de información como El Universal y el Norte, cabecearon que un helicóptero de la Secretaria de la Marina fue atacado a balazos en Nuevo Laredo.

Al sur de Nuevo Laredo.

Aunque el comunicado de la dependencia detalla lo siguiente: "El suceso ocurrió cuando salió la fuerza con el fin de realizar un patrullaje aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área".

El presidente municipal de Suelo Neolaredense CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, salió de inmediato a desmentir la especie indicando que la ciudad se encuentra  tranquila y que el atentado del que hablan algunos medios nacionales y estatales  ocurrió en el poblado de Nueva Ciudad, Guerrero, Tamaulipas en el ejido "Los Cuatro".

Destacó en su declaración: "Lamentamos que algunos medios mencionen el nombre de Nuevo Laredo como el lugar del ataque, cuando éste se dio en los límites de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas y Sabinas Hidalgo, Nuevo León, nada tiene que ver nuestro municipio, afortunadamente aquí está tranquilo".

Dejando claro que en estos momentos la ciudad que gobierna es las pocas en donde se está mejorando la seguridad y la información confunde a la ciudadanía.

Abundando: "En Nuevo Laredo estamos atravesando por una tranquilidad y esta información confunde a la propia ciudadanía porque saben que aquí desde hace tiempo no se presentan este tipo de situaciones, como gobierno municipal seremos los primeros en informar cuando suceda un hecho tan lamentable como el que pasó en Ciudad Guerrero".

Carlos reiteró el compromiso de continuar trabajando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar a Nuevo Laredo la seguridad que requiere.

A LA RECIENTE llegada de JORGE VELA VILLARREAL al staff de Comunicación Social Estatal, ahora se integra EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES.

Jorge se hará cargo de la Dirección de Información, mientras que Emiliano será Director de Comunicación Social Regional.

ALFOMBRA roja y caravanas recibieron EDUARDO VERASTEGUÍ y el niño JACOB SALVATI, uno productor y el otro actor de la película “El Gran Pequeño”, en la visita que hicieron a Suelo Victorense en donde fueron recibidos por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Una cadena de cines proyectó en 20 salas en forma simultánea la película en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y zona conurbada, y la disfrutaron de manera gratuita alrededor de Cinco Mil personas.

Con ello se fortalecen y promueven los valores de la esperanza, la fe,  el amor, la gratitud, el perdón y la amistad y la convivencia familiar, en los hogares Tamaulipecos.

Torre manifestó: “Tamaulipas es un gran estado, habitado por gente extraordinaria y una muestra de ello es este gran esfuerzo que hacen Eduardo y Alejandro porque también el director es tamaulipeco y ustedes lo han visto, es una gran película con un extraordinario mensaje. Hoy se exhibió a todo lo largo y ancho del estado para que las familias tamaulipecas la puedan ver completamente gratuita”.

Recordar que en esta cinta se habla de la “lista de amor”, donde se promueven 6 acciones; alimentar al hambriento, dar albergue al vagabundo, visitar a los presos, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y dar cristiana sepultura a los muertos, principios en los que se trabajan diariamente en el Sistema DIF Estatal en beneficio de las familias de Tamaulipas.

CORTOS porque salimos hechos la mocha rumbo al huateque en honor de JAIME AGUIRRE TREVIÑO, allá en el latifundio de JOSÉ ANTONIO “Chichi” CAMARILLO.

Mañana las pasamos el video completo.

Como también les pasaremos a detalle las buenas cuentas que entregó el Gerente General de la COMAPA de Suelo Riobravense, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración.

Y las buenas nuevas que anunciaron.

Todo eso mañana.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577