Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Protege DIF Nuevo Laredo a menor en estado de desnutrición

Al conocer el caso del menor de 6 años inmediatamente Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, giró instrucciones para darle la atención médica y estudios necesarios para su recuperación

Por: Mesa de Redacción 06/07/2015 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene bajo su resguardo al menor Axel que fue encontrado en un estado grave de desnutrición.

Al conocer el caso del menor de 6 años inmediatamente Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, giró instrucciones para darle la atención médica y estudios necesarios para su recuperación.

“Axel presenta un nivel de desnutrición muy avanzado debido a el abandono que sufrió, es por eso que el proceso de su recuperación será poco a poco. Yo personalmente solicité a mi personal de enfermería que hay en el DIF para que le diera la atención las 24 horas del día”, explicó Serna de Canturosas

El menor fue encontrado gracias a una llamada anónima al C4, donde autoridades lo canalizaron al Sistema DIF, junto con su hermana de 7 años de edad, la cual se encuentra en la Casa Hogar “Mi Casa DIF” en buen estado de salud, ambos estarán bajo custodia de la procuraduría del DIF, hasta que se resuelva el caso.

Las autoridades acudieron al domicilio 430 de la calle Hondonada en la colonia El Triunfo ubicada en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional, donde después de resguardar al menor se encargaron de aprender a Claudia Aguirre López madre de los niños junto a su pareja Carlos Gómez López.

Serna de Canturosas junto con Agustín Chapa Torres, director del DIF, se encargaron de visitar al menor afectado a primera hora del lunes, para ofrecerle el apoyo y revisar la atención que Axel está recibiendo por parte de los médicos asignados.

La presidenta del patronato del Sistema DIF, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de caso de abandono o maltrato a los menores al teléfono 075, donde se actúa de inmediato para dar el apoyo necesario.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene bajo su resguardo al menor Axel que fue encontrado en un estado grave de desnutrición
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577