Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Cabildo de Tampico considera que OMA debe pagar predial por aeropuerto

No hay una determinación judicial sobre si debe OMA pagar o no el impuesto predial por hacer uso de espacios comerciales, como lo son el estacionamiento y por los locales que sub arrenda a particulares

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 06/07/2015 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que la empresa OMA, compañía que tiene concesionado el aeropuerto internacional de Tampico, ha venido sub arrendando espacios, el Cabildo estima que debe pagar el impuesto predial.


El regidor Miguel Pérez Álvarez, presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo, precisó que no se está hablando de zonas de operación del aeropuerto sino de áreas comerciales como la creación de una gasolinera y la construcción de un hotel.

Dijo que como no ha existido una determinación judicial sobre si debe OMA pagar o no el impuesto predial por hacer uso de espacios comerciales, como lo son el estacionamiento y por los locales que sub arrenda a particulares, la empresa se escuda que su concesión es federal.

Mientras esto pasa, dijo el edil porteño, la compañía OMA está ‘concesionando’ a su vez terrenos del aeropuerto internacional, como lo fue recientemente a una empresa que vende combustibles, con lo que instaló una gasolinera dentro de los terrenos federales por acceso por la avenida Faja de Oro y bulevar Adolfo López Mateos.

Pérez Álvarez, edil porteño, sostuvo que si no ha pagado por los espacios que tiene concesionados por el Gobierno Federal entonces sí debe hacerlos por aquellos donde está ‘concesionando’ a otros particulares.

Agregó en este punto, que tiene conocimiento que habrá otros negocios que OMA concesionará en una zona que va de la avenida Faja de Oro hasta su unión a la avenida Universidad, además de un nuevo hotel, lo que se debe aclarar porque ya no corresponde a sus labores de la terminal aeroportuaria que fue el origen de la concesión federal.

Advirtió que está pidiendo a través del Cabildo que se dé celeridad a la demanda que desde hace varios trienios se presentó contra OMA para que pague el impuesto predial, luego de que debe estar claro para las autoridades fiscales que un asunto son las operaciones del aeropuerto y otro muy distinto, dijo, la ‘concesión’ por parte de la empresa privada de terrenos que son federales pero convirtiéndolos en vocación comercial.

Cabildo de Tampico considera que OMA, compañía que tiene subarrendado el aeropuerto, debe pagar impuesto predial
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577