Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan niveles escolares Muestra Educativa 2015 en Ciudad Victoria

La Secretaría de Educación de Tamaulipas invita a la Muestra Educativa que se realizará los días ocho y nueve de julio en la Plaza Juárez de esta localidad, donde se estarán presentando los trabajos de los niveles de educación básica, media superior y superior

Por: Mesa de Redacción 06/07/2015 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de dar a conocer las actividades realizadas durante el ciclo escolar que está por concluir 2014-2015, la Secretaría de Educación de Tamaulipas invita a la Muestra Educativa que se realizará los días ocho y nueve de julio en la Plaza Juárez de esta localidad, donde se estarán presentando los trabajos de los niveles de educación básica, media superior y superior.

Se invita a estudiantes, padres de familia y sociedad en general a que visiten la exposición con un horario de 9:00 a 15:00 horas, para que observen los resultados de los aprendizajes de los alumnos de los diferentes niveles educativos, así como conocer el desarrollo integral del educando.

La Muestra Educativa servirá como plataforma para promover, impulsar y reconocer los esfuerzos de alumnos y docentes, así como de las áreas de apoyo a la educación.

Con la realización de una ceremonia el miércoles ocho de julio a las 9:00 a.m. se inaugurará la muestra con la recepción de autoridades, asimismo se realizará un acto sobre activación física, el CENDI No. 1 presentará “Serenata Jarocha”, el Grupo Coral de la Escuela Primaria “Victoria” dentro del Programa Escuela Segura presentará el Tema: La cumbancha; y un  Discurso sobre Sentimiento Juarista, con el tema: “Juárez, ejemplo que perdura para esta y nuevas generaciones” con el alumno Nelson Carlos Pesina Zúñiga, de la Escuela Primaria Venustiano Carranza.

Este espacio de trabajo promueve la cultura de la evaluación y la generación de conocimientos mediante el trabajo colaborativo entre los niveles educativos.

De igual manera se da énfasis en las actividades educativas que se han desarrollado con el sustento de recursos tecnológicos así como  orientaciones metodológicas conforme a la reforma educativa vigente en todos los niveles y modalidades.

Se contará con espacios de exhibición por parte de las diferentes áreas, niveles y programas de la Secretaría como son: Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Inglés, Educación Física, Escuelas de Calidad, Programas Compensatorios, Consejo Estatal Técnico de la Educación, Becas y Estímulos Educativos, Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Así como: Programa Estatal para la Enseñanza de las Matemáticas y Articulación de la Reforma Integral de Educación Básica, Programas Transversales, Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, Educación Extraescolar, de igual manera programas artísticos y culturales

Como actividad al cierre del ciclo escolar 2014-2015, la muestra educativa representa el producto final del trabajo de los alumnos y docentes en todas las áreas y se orienta a mostrarlo a los demás agentes de la vida escolar.

La Muestra Educativa servirá como plataforma para promover, impulsar y reconocer los esfuerzos de alumnos y docentes, así como de las áreas de apoyo a la educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577