Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa acatarán evaluación al magisterio

Sin embargo, analizarán en forma minuciosa que no se incurra en posibles excesos o abusos en contra de los maestros, pues de lo contrario saldrán a defenderse

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 06/07/2015 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acatará las disposiciones contenidas en la Ley General de Educación, que prevé la evaluación al personal docente, afirmó el coordinador de la organización 2, Jaime Arratia Banda.


Por lo anterior, dijo, no van a contradecir las disposiciones de las autoridades educativas ni la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ha dictaminado como validado legalmente. 

Expresó que el magisterio acatará la evaluación al personal docente, pero dejando claro que estarán analizando en forma minuciosa, que no se incurra en posibles excesos o abusos en contra de los maestros, pues de lo contrario saldrán a defenderse.

Fijó la postura del SNTE, en torno a las manifestaciones de maestros en Reynosa en contra de la evaluación, advirtiendo que siempre han sido respetuosos de las expresiones de inconformidad o desacuerdo. 

“Las inconformidades son canalizadas a través de la representación seccional magisterial, pero en este caso las evaluaciones se acatarán, el SNTE es institucional, va de acuerdo con la Ley, la reforma educativa tiene años de haber sido aprobada como la carrera profesional de la docencia y lo respetamos”, mencionó.

Puntualizó que mantendrán la atención a las manifestaciones de los maestros, escuchando sus inquietudes y en caso de que haya motivos de protesta lo apoyarán, lo que dijo no se ha dado hasta el momento.

scjf

En Reynosa acatarán evaluación al magisterio, afirmó el coordinador de la organización 2, Jaime Arratia Banda
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577