Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recortes federales no cancelarán obras en Reynosa

Ya que los presupuestos aprobados por el Cabildo de Reynosa quedarán intactos, aseguró el secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 06/07/2015 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los recortes de la federación para el 2016 no provocarán la cancelación de obras en Reynosa, ya que los presupuestos aprobados por el Cabildo quedarán intactos, aseguró el secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante.

Agregó que además se espera el arribo de 30 millones de pesos del Gobierno federal, a través del programa Hábitat, mismos que se aprovecharán para cumplir los compromisos ya contraídos.

“Vamos a tener que optimizar todos los recursos que tenemos al alcance, es algo a nivel nacional toda la cuestión de ajuste presupuestal, no tenemos de otra más que ser más eficientes”, manifestó.

Informó que para este 2015 se aprobaron 226 millones de pesos, cifra que se ampliará un poco con la llegada de alrededor de 30 millones de pesos que esperan del programa federal Hábitat, recurso con el que buscarán terminar todos los proyectos que sí sufrieron recorte.

“De la inversión inicial vamos a ir sumando, asegurando la inversión que vaya llegando para no tener que cancelar al final fondos que no lleguen, todo lo que está presupuestado y aprobado por el Cabildo sigue su curso”, apuntó.

Declaró que al momento han licitado un 60 por ciento del total del paquete de obras, apresurando los trámites para concluir al 100 por ciento en el mes de agosto, a fin de que todo quede terminado al cierre del 2015.

Subrayó que a raíz de los recortes que se realizan hacia el interior del Ayuntamiento, su personal se ha visto reducido, pues se inició con 225 empleados y al momento le quedan solo 150, esperando quedar ya en esta cifra para no afectar la capacidad de terminar las obras.

“Vamos a tratar de ajustar un poquito más al personal que es imprescindible que siga ahí y seguimos trabajando en las obras, hemos tratado de ser más eficientes y no nada más en lo personal, también en cuestiones de papelería”, expuso. 

Destacó que por lo pronto están concentrados en los trabajos que se realizan en el almacén Garza Zamora, que servirá de oficina para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el cual se ha visto detenido por la falta de materiales originales para la restauración del mural.

Asimismo, aseveró que es cuestión de días para que arranquen los trabajos de remodelación en la peatonal Hidalgo, pues el límite de fecha de entrega es el mes de noviembre.

oal

Los recortes de la federación para el 2016 no provocarán la cancelación de obras en Reynosa, , aseguró el secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577