Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se retrasará entrega de credenciales para votar en Matamoros

Comúnmente las credenciales que se tramitan llegan a los ciudadanos en un período no mayor a diez días, sin embargo, debido a cambios de sistema sufrirán un retraso

Por: Isabel Rendón/Matamoros 06/07/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a cambios de sistema en la expedición de credenciales para votar con fotografía, la entrega de este documento se retrasó, motivo por el cual piden comprensión a la ciudadanía, dijo el vocal del Registro Federal Electoral (RFE), Rigoberto Salas Padilla.


Indicó que comúnmente las credenciales que se tramitan llegan a los ciudadanos en un período no mayor a diez días, sin embargo, ahora por lo anteriormente explicado, los documentos tramitados a partir del ocho de junio van a ser entregados hasta fin de mes.

Dijo que en su momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que esta situación habría de presentarse, motivo por el cual están solicitando la comprensión de la población para que tengan paciencia con la entrega de las credenciales.

Estableció que los sistemas que se van a implementar son más sofisticados y por ende de mejor calidad; desafortunadamente señaló también que ello habrá de provocar este retraso de documentos y que si antes se daban en un plazo máximo de 10 días, ahora puede tardar hasta tres semanas o un poquito más para hacerla llegar al ciudadano que tramitó el documento.

Reveló que después de las elecciones del pasado siete de junio, hay una demanda importante de credenciales para votar, de tal forma que hasta la fecha se han tramitado alrededor de cinco mil.

Mencionó que la gente sigue acudiendo a los diferentes módulos, para obtener este documento que es totalmente gratuito, pero con el cual deben cubrirse algunos requisitos, como el de llevar acta de nacimiento original y comprobante de domicilio, entre otros.

"De los trámites más recurrentes se encuentran el de cambio de domicilio, seguido de la reposición de credenciales y por último, los nuevos registros o quienes se dan de alta", concluyó Salas Padilla.


scjf

Debido a cambios de sistema en la expedición de credenciales para votar con fotografía, la entrega de este documento se retrasó en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577