Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

FAO destaca acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre

En el seminario Hacia la Pesca y la Acuacultura Sustentables, que organiza el Senado de la República, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, recordó que en el país aún hay sectores de la población que no tienen acceso a los alimentos, por lo que es importante la estrategia establecida en la Cruzada Nacional

06/07/2015 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 2133 Veces

México, 6 Jul (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la aplicación y resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, establecida en el actual sexenio que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En el seminario Hacia la Pesca y la Acuacultura Sustentables, que organiza el Senado de la República, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, recordó que en el país aún hay sectores de la población que no tienen acceso a los alimentos, por lo que es importante la estrategia establecida en la Cruzada Nacional.

“La FAO ha venido reconociendo al gobierno de México y a las instituciones y a la sociedad mexicana por estar enfrentando el problema que tiene un sector de mexicanos y mexicanas, que todavía no logran tener una alimentación adecuada”, apuntó.

El especialista expuso que la FAO ha reconocido los esfuerzos que el gobierno y la sociedad mexicana hacen a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Agregó que la pesca y la acuacultura tienen una importancia relevante, no sólo en términos de la erradicación del hambre, sino también en el cambio de patrones de la alimentación, considerando la tendencia fuerte que existe al aumento del sobrepeso y la obesidad.

Soto Baquero expuso que el consumo de pescados y mariscos ha crecido en México 2.5 kilogramos por habitante por año, pasando de 8.9 a 11.4 kilogramos per cápita, lo que calificó como una excelente noticia desde el punto de vista nutricional.

Valoró el esfuerzo de los poderes Legislativo y Ejecutivo y de los empresarios del sector para buscar mayor sustentabilidad de la pesca y de la acuacultura en el país.

La pesca y la acuacultura tienen mucho que aportar, en lo que significará alimentar a nueve mil 600 millones de personas que habitarán la tierra en 2050, lo que representará cinco mil millones de toneladas más de alimentos, sostuvo.

El funcionario de la FAO destacó que las producciones pesquera y acuícola global están superando a la producción de carne de res y de cerdo, y enfatizó que en América Latina éstas están creciendo a tasas altísimas, las mayores del mundo; además, puso como ejemplo el caso de México, donde en 2014 aumentaron 6.4 por ciento.

a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la aplicación y resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577