Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Presenta Eduardo Verástegui ‘Little Boy’ en Ciudad Victoria

El productor tamaulipeco estuvo acompañado de Jakob Salvati, el niño actor que protagoniza la película

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 06/07/2015 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 3805 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Little Boy” es una película que más que contar una historia para entretener, es una producción que promueve los valores y lo más importante el amor a la familia, aseguró en entrevista Eduardo Verástegui durante su visita a Ciudad Victoria.

El actor regresó a esta capital acompañado por Jakob Salvati, el niño actor que interpreta al personaje principal de la cinta y juntos presentar la película en una función especial, la cual fue gratuita debido a un convenio de colaboración con las autoridades del Sistema DIF Tamaulipas.

Jakob Salvati dijo que fue un gran honor ser parte de esta película que cambio su vida, ya que en aquel momento su familia atravesaba una situación muy complicada y con “Little Boy” mejoraron sustancialmente.

“Estoy convencido que Dios mando esta película, doy gracias porque gracias a ello pude salvar mi casa, la casas de mis papás. Esta película cambio nuestra vida en muchos sentidos”,  comentó el pequeño actor.

Dijo también que antes de grabarla pensaba que era una persona perfecta, sin problemas y que después de hacerla le ayudó a reconocer sus fallas,  “esta película me hizo darme cuenta que tengo muchos defectos y me enseñó a ser más humilde”, precisó. 

Complementando la respuesta de Jakov, el productor originario de Xicoténcatl indicó que “Little Boy” es una  película habla de muchas temáticas como son el racismo, los prejuicios, las divisiones, la guerra, la inseguridad y el bullying; pero sobre todo habla del amor, el amor tan grande que siente este niño por su padre y lo motiva a hacer tantas cosas.

“Pero ¿por qué ama a su papá?, por qué pasaba tiempo de calidad con su hijo. Hoy en día el problema más grande es que los padres no pasan tiempo de calidad con sus hijos. Las estadísticas de Estados Unidos creo que son muy parecidas en todo el mundo”.

“El tiempo que pasa un padre teniendo conversaciones con sus hijos profundas y sólidas son de tres a seis minutos al día y enfrente de los medios de comunicación pasan más de ocho horas al día, televisión, radio, música, video juegos, e internet, etc.  Entonces ¿quién está educando a los niños hoy en día? No son las escuelas, ni los papás, son los medios de comunicación”, reveló.

Señaló que aunque la película se lanzó como una producción de Hollywood, es en su mayoría una cinta mexicana,  ya que el 90 por ciento es una producción mexicana, grabada en nuestro país, aunque con un elenco internacional.

“Para mí era muy importante hacerlo así, traer actores internacionales, la combinación es muy poderosa, porque es una historia americana, con un mensaje universal, hecha por mexicanos, filmada en México”, externó.

Manifestó que se grabó en un estudio en Baja California,  el cual estaba cerrado y con Little Boy se reabrió, generando empleó y ahora ya hay más de una veintena de producciones esperando trabajar ahí.

Dijo también que ya tienen el proyecto para que Metanoia Films hagan tres películas más, dos de ellas en español y una más en inglés en nuestro país, “queremos que vengan actores internacionales a grabar, porque después se vuelven voceros, que vean la parte buena de México y se vayan hablando bien de México”, apuntó.

Reiteró que es un convencido que no hay nada más poderoso que el arte y el cine, para sanar las heridas de un mundo herido, por eso el hacer esta película, la cual quiere llevarla a todos los hospitales, casas hogar de los niños y cárceles, “es por eso que no estoy en promoción, es para mí una misión de fe y esperanza de llevar este mensaje a todos lados”, precisó.

Eduardo Verástegui acompañado por Jakob Salvati, actor protagónico de ‘Little Boy’
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577