Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Bersalieri promueve su disco “Descubre (Lado A)”

Bersalieri nace en México a principios de 2004, resultado de sus inquietudes en el marco de la experimentación y búsqueda de definición personal

06/07/2015 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1087 Veces

México, 6 Jul (Notimex).- Bersalieri, proyecto encabezado por Ariel Cavalieri, promueve su disco “Descubre (Lado A)”, que surge como resultado de años de experiencia, búsqueda y encuentros.

Bersalieri nace en México a principios de 2004, resultado de sus inquietudes en el marco de la experimentación y búsqueda de definición personal.

En 2006 lanza “Plateada”, material que sale de manera independiente y cuenta con las colaboraciones de Jorge Vilchis (La Gusana Ciega), Yamil Rezc y Gerardo Pellicer (Foam).

Más tarde forma una banda junto con Pepe Acosta (Guitarra), Ely de Ross (Guitarra) y Francisco Macedo (Batería), con quienes emprende una gira en diferentes universidades y foros del Distrito Federal.

En la radio, sus sencillos “Plateada”, “Marte ir” y “Meteoro” tuvieron cobertura en estaciones de México, Argentina, España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Bersalier ha tenido distinguidas participaciones en la escena musical. Como músico profesional ha sido, por nueve años, bajista de Julieta Venegas y ha formado parte de La Gusana Ciega, Kafka Jones, entre otros grupos.

Ha grabado más de 25 discos para diferentes artistas y producido música para teatro y televisión.

En este terreno, y como parte creativa de la compañía Tapioca Inn, dirigida por Hugo Arrevillaga, compuso la música de diversas puestas como la tetralogía “La sangre de las promesas”, de Wajdi Mouawad, que ha sido presentada en festivales de teatro en Brasil, Colombia y México.

En la actualidad dirige su propia productora Casa Pop!!!, dónde han circulado artistas como Julieta Venegas, Bianca Marroquín y Edgar Oceransky, entre otros.

En 2013, Bersalieri vuelve a su formato solista, y lanza su primer videoclip de la canción “A la humedad”, que forma parte de su nuevo disco “Descubre (Lado A)”.

Bersalieri, proyecto encabezado por Ariel Cavalieri, promueve su disco “Descubre (Lado A)”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577