Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira entregan 2 aulas con valor de 600 mil pesos

Las aulas fueron en los jardines de niños Bicentenario de la Independencia e Ignacio Montes de Oca respectivamente, con lo que se sigue apoyando al sector educativo

Por: Diana Alvarado/Altamira 06/07/2015 | Actualizada a las 14:37h
La Nota se ha leído 1307 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión de poco más de 600 mil pesos, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, inauguró dos aulas didácticas con su mobiliario.

Con esto se sigue apoyando al sector educativo; las aulas fueron en los jardines de niños Bicentenario de la Independencia e Ignacio Montes de Oca respectivamente.

El presidente municipal reiteró que el tema educativo es prioritario para el gobierno a su cargo, y sobre todo cuando en Tamaulipas y Altamira la calidad es patente.

“Venimos con mucho gusto a inaugurar esta aula, pero también hicimos la solicitud al señor gobernador de mobiliario por lo que va de parte de su parte”, indicó.

En nombre de los 109 alumnos beneficiados, la niña Daniela Estefanía López Andrés, agradeció a las autoridades municipales el respaldo a la educación.

“A nombre de mis compañeros agradezco al presidente el aula que se construyó en la escuela, asimismo reconocemos la preocupación por la calidad de la educación y el bienestar de la niñez de Altamira”, expresó.

El secretario de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Nimmerfall, explicó que el alcalde ocupado por abatir el rezago en esta materia, logró bajar recursos del programa FAIS BANOBRAS, para la construcción de 89 salones de clases en la ciudad.

“El origen del recurso es de un fondo FAIS Banobras, este se hizo con una solicitud del presidente, un préstamo anticipado de recursos para abatir en su totalidad, el rezago que existía de aulas en el municipio”, indicó.

Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron al Jardín de Niños “Ignacio Montes de Oca” de la colonia Guadalupe Victoria, para la entrega de aulas y mobiliario.

ncme/scjf

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, inauguró dos aulas didácticas con su mobiliario.
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577