Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Maestros tomaron oficinas de Secude en Matamoros

Por espacio de dos horas los mentores se plantaron en la dependencia para impedir las actividades, mismos que se retiraron cuando el titular de Secude se comprometió a conseguir un diálogo directo a nivel estatal

Por: Isabel Rendón/Matamoros 06/07/2015 | Actualizada a las 14:22h
La Nota se ha leído 1648 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Maestros inconformes con la reforma educativa tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (Secude) en Matamoros, quienes consiguieron el compromiso de un diálogo directo a nivel estatal, informó el titular de la dependencia en esta frontera, José Luis Cuéllar Ornelas.

Por espacio de dos horas, los mentores se plantaron en la dependencia para impedir las actividades, mismos que se retiraron cuando el titular de Secude en Matamoros, se comprometió a ser el vínculo de comunicación entre ellos y la dependencia encabezada por Diódoro Guerra Rodríguez.

El vocero de los maestros en esta ocasión fue el supervisor de la zona escolar número 18, Valentín Jiménez Mora, quien confirmó una vez más que los maestros no van a aceptar sobre todo la evaluación, al considerar que más que una reforma educativa, se trata de una reforma laboral que sin duda les va a afectar seriamente.

Aclaró ante Cuéllar Ornelas, que si se retiraban de las instalaciones de Secude era para no perjudicar el proceso de certificación, que se sigue casi al término del ciclo escolar.

Ratificó que el movimiento habrá de continuar, por lo que tienen la confianza de que pudieran recibir en esta misma semana una respuesta de parte de las autoridades estatales, de lo contrario, ellos como quiera trabajan ya en las próximas acciones a seguir en caso de no ser escuchados.

Cuéllar Ornelas por su parte, se comprometió a llevar el mensaje de los maestros de Matamoros, específicamente de este grupo que no está de acuerdo con la reforma educativa.

ncme/scjf

Maestros inconformes con la reforma educativa tomaron las oficinas de la Secude en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577