Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Comerciantes de Matamoros afectados por marchas de maestros

Estas acciones de los maestros generalmente van asociadas a actos de ingobernabilidad, además negocios ya han expresado verse afectados por apenas dos marchas realizadas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 06/07/2015 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1287 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El comercio organizado de Matamoros, solicitó a las autoridades federales y estatales se dé una pronta solución a las demandas de los maestros en esta frontera, indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Julio Ávila Coronado.

“Esto a raíz de que ya se ha presentado marchas que han provocado trastornos, no solo vehiculares, sino también baja de ventas”, comentó.

Dijo que estas acciones de los maestros generalmente van asociadas a actos de ingobernabilidad, además negocios ya han expresado verse afectados por apenas dos marchas realizadas.

Citó que en otras entidades por falta de atención, el problema magisterial ha crecido afectando todo el entorno económico y social, por lo cual previniendo que este tema suba de nivel y a futuro genere afectaciones, los comerciantes piden se le ponga la atención debida.

“Si el problema se deja crecer, pronto estaríamos en Tamaulipas con problemas tan severos como en Oaxaca y Michoacán, en donde el capricho y chantaje del magisterio se han impuesto por encima de la ley, en donde no se les impide su libertad de expresarse, pero sin afectaciones a terceros”, agregó.

Finalmente dijo que el problema con los maestros apenas empieza y ya hay algunos problemas, principalmente con la vialidad, pero que de seguir creciendo en poco tiempo habría otro tipo de conflictos.

ncme/vmp

Comerciantes de Matamoros afectados por marchas de maestros, indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Julio Ávila Coronado.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577