Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Vigilarán escuelas durante vacaciones padres de Matamoros

Debido a que en Matamoros hace varios años no se cuenta con elementos de policía preventiva, maestros y padres de familia se encargarán de hacer este tipo de vigilancia

Por: Isabel Rendón/Matamoros 06/07/2015 | Actualizada a las 11:21h
La Nota se ha leído 1161 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Maestros y padres de familia se han puesto de acuerdo para realizar rondines de vigilancia, durante el próximo período vacacional, con el propósito de no sufrir pérdidas en las escuelas debido a los robos que constantemente se presentan en estos lapsos de asueto, informó la presidenta de la comisión de educación en el Cabildo, Martha Salazar Espiricueta.

“Se pide apoyo a los padres desde hace varios ciclos escolares para establecer roles de vigilancia a las instituciones educativas, ya que todo lo que se llevan cuando son hurtados es producto del esfuerzo de los papás de los niños”, agregó.

Dijo que debido a que en Matamoros hace varios años no se cuenta con elementos de policía preventiva que se encarguen de hacer este tipo de vigilancia, se han visto en la necesidad de ponerse de acuerdo entre directores, maestros y padres de familia para mantener esa supervisión y tratar de evitar así el mayor número de robos a las escuelas.

“A partir del 15 de julio se mantendrán estos operativos de vigilancia, ya que los alumnos de las diversas instituciones educativas y de todos los niveles, saldrán a disfrutar de un período de asueto”, añadió.

Exhortó a los directores de las escuelas para que no dejen en los edificios ningún tipo de equipo como de sonido, de cómputo u objetos de valor que puedan resultar atractivos para los amantes de lo ajeno.

“Es mejor llevarse estos equipos y encargárselos a las familias que viven cerca de las escuelas, lugares donde se pueden tener más seguros”, finalizó.

ncme/vmp

Maestros y padres de familia se han puesto de acuerdo para realizar rondines de vigilancia, con el propósito de no sufrir pérdidas en las escuelas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577