Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

FilminLatino suma 10 películas a su catálogo

Un total de 10 títulos, entre ficciones, dramas, documentales, animaciones y comedias, se suma al catálogo de FilminLatino, un servicio de “Video on demand” en Internet que ofrece una amplia selección de cine

Por: Agencia Notimex 06/07/2015 | Actualizada a las 10:23h
La Nota se ha leído 1178 Veces

México, (Notimex).- Un total de 10 títulos, entre ficciones, dramas, documentales, animaciones y comedias, se suma al catálogo de FilminLatino, un servicio de “Video on demand” en Internet que ofrece una amplia selección de cine, gracias a la alianza entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la plataforma Filmin.

Se trata de “Las razones del corazón”, de Arturo Risptein, una cinta melodramática en blanco y negro, en la que se narra la historia de “Emilia”, ama de casa frustrada por lo insípida que se ha vuelto su vida, quien decide que lo mejor para ella es acabar con su vida. Situación que provoca un acercamiento entre su marido y amante.

Otro de los títulos es “Las tortugas pueden volar”, una conmovedora historia en la que niños de un pueblo en Kurdistán arriesgan sus vidas desactivando minas para luego venderlas. Muchos de ellos han sido víctimas del trabajo que conlleva su labor, pero otros más no han tenido tanta suerte.

“El secuestro de michel houellebecq”, la tercera cinta que se suma a esta plataforma latinoamericana, es un falso documental que pasa del drama a la comedia para narrar la historia del escritor Michel Houelebecq, quien en medio de la promoción de uno de sus libros, desaparece misteriosamente.

Mientras que en “El cielo dividido”, del director mexicano Julián Hernández, se aborda desde su génesis lo complejo y frágil del amor, a través de canciones populares, triángulos amorosos y diálogos casi ausentes.

Por otro lado, “Corazones rebeldes” es un emotivo documental que da cuenta de “Young@Heart”, un coro integrado por jubilados entre los 75 y los 93 años residentes en Northampton, Massachusetts, y “El tiempo de los amantes”, que reflexiona sobre la casualidad y la atracción, emociones que se alían para desatar una aventura.

“El día de los cuervos” es, por otro lado, una película de animación europea que presenta a “Courge”, un niño que vive en medio del bosque criado por su padre, un coloso tiránico que impone su ley y le prohíbe salir de allí, y que al conocer a la joven “Manon” su vida toma un giro.

La octava cinta que puede ya disfrutarse en Filminlatino es “El baile de San Juan”, que ambientada en la Ciudad de México durante la última década del siglo XVIII en la Nueva España, narra cómo se comienza a gestar un serie de situaciones de amor y desamor, intrigas cortesanas y reivindicaciones populares, así como dogmas virreinales y sueños libertarios.

Para quienes gusten de historias sobre la Segunda Guerra Mundial está “Roma, ciudad abierta”, que expone cómo es que “Giorgio Manfredi”, líder de la Resistencia contra la ocupación Nazi, huye de la Gestapo y para ocultarse acude a “Pina”, la prometida de uno de sus buenos amigos quien lo aloja en su departamento en Italia.

Finalmente, se encuentra la cinta “Los cortos de David Lynch”, que agrupa seis de los trabajos más insólitos y experimentales de este director norteamericano de culto: “Six Figures Getting Sick”, “The Alphabet”, “The Grandmother”, “The Amputee”, “The Cowboy and the French Man” y “Premonition Following an evil deed”.

Un total de 10 títulos, entre ficciones, dramas, documentales, animaciones y comedias, se suma al catálogo de FilminLatino
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577