Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Correa recibirá al Papa con 85 mil rosas en Palacio de Gobierno

En el Palacio Presidencial también colocaron un colibrí gigante elaborado solo de flores. Instalaron un juego de luces amarillas y blancas, colores de la bandera del Vaticano

Por: Agencia Notimex 06/07/2015 | Actualizada a las 09:49h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Quito, (Notimex).- El presidente Rafael Correa recibirá esta noche, en visita de cortesía en el Palacio de Gobierno Carondelet, al Papa Francisco con 85 mil rosas ecuatorianas que adornarán pasillos, escalinatas, fuentes de agua y pisos.

En el Palacio Presidencial también colocaron un colibrí gigante elaborado solo de flores. Instalaron un juego de luces amarillas y blancas, colores de la bandera del Vaticano.

A todos estos detalles, se une 36 obras de arte con bellas estampas del Ecuador y un grupo de niños lo recibirá, ataviados con vestidos típicos y música de la región.

El Palacio Presidencial no le tiene preparada una cena al Papa Francisco, solo se le brindará exquisitos canapés, en el salón amarillo, lugar del encuentro con el jefe de Estado y otros invitados especiales por la casa de gobierno.

El salón amarillo es un imponente espacio de estilo colonial, con sillas de madera labrada y con las fotografías de todos los presidentes de Ecuador, y su nombre lo determinó el Libertador Simón Bolívar, quien quedó asombrado por la belleza y el buen gusto del arquitecto, Barón de Carondelet Francisco Luis Héctor, quien fue designado Presidente de la Audiencia.

El Palacio de Gobierno tiene una gran terraza, con vista a la Plaza Mayor, que corre sobre la asamblea o loggia, y en los costados dos bloques con ventanas a la calle. Las del sur corresponden al Despacho Presidencial y las del norte al Oratorio católico del Palacio.

Una de las constantes en la decoración es la madera. Docenas de diferentes tipos de maderas han sido usadas a lo largo de los años tanto en pisos como en cielos, y por supuesto, en el elegante mobiliario de época.

Las pinturas que adornan la casa presidencial son de gran belleza, entre ellas las obras de Tamayo, Rafael Salas, Cevallos, Atahualpa Villacrés, Thoret, Oswaldo Viteri, Marco Salas y Jaime Zapata. Varias de estas corresponden a retratos de los presidentes en el "Salón Amarillo".

La única fotografía de los ex mandatarios que no aparece en el salón amarillo, la de Lucio Gutiérrez, 41 Presidente Constitucional de Ecuador (2003-2005), quien fue derrocado por los militares de la época.

Gutiérrez como protesta se ha negado a designar un pintor para que elabore su retrato, como lo hicieron los otros ex jefes de Estado de Ecuador.

El presidente Correa acompañará a Francisco en su visita a la Catedral, donde se hará una adoración al Santísimo y cantará un coro de niñas cantos gregorianos y sacra. Se escucharán como voces de los ángeles.

Infografía

El Papa a Sudamérica


El presidente Rafael Correa recibirá esta noche, en visita de cortesía en el Palacio de Gobierno Carondelet, al Papa Francisco con 85 mil rosas ecuatorianas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577