Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Menores tiempos y costos de traslado

Por: Rafael Irigoyen 06/07/2015 | Actualizada a las 09:19h
La Nota se ha leído 1298 Veces

Tal vez porque falta información sobre los asuntos nacionales que  realmente valen la pena difundir, con el único fin de que el pueblo esté enterado y se prepare para recibir cualquier tipo de acontecimientos que sensiblemente puedan mejorar su bienestar, algunos  medios inundan de problemas que ocurren en el país con acciones que declaran o ejercen los funcionarios en actividades gubernamentales y,  entre páginas informan sobre el Corredor Económico del Norte que impacta a seis Estados de la República.

El beneficio, en caso de que se haga realidad el Proyecto, sería favorable al turismo, a la integración de mercados y al desarrollo de nuevas rutas de comercio internacional, los estados que participan de cuerdo al Proyecto son  Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en ese orden según su posición geográfica.

El Vicepresidente nacional de CANACINTRA GUILLERMO LASH pide mayor efectividad en la seguridad de ese Corredor Económico en virtud de serían más  mil 300 kilómetros que tendrían que recorrer los vehículos que transportan mercadería sobre todo en los 20 municipios por los que atravesarán los transportes.

Lo poco entendible de la declaración es que en caso de no existir una seguridad apropiada, las empresas comenzarán a contratar seguros  al perderse lo atractivo del proyecto, precios bajos, según versión del Vicepresidente nacional de CANACINTRA,  lo cual tiende a ser comprensible por el aumento al precio de las manufacturas.

Según el Proyecto esas manufacturas tienen como destino final la Costa Este de los Estados Unidos y como consecuencia algo se quedará en territorio nacional,  circunstancia que tenderá a proteger la industria manufacturera del país pero generará miles de empleos tan necesario y asociado al ferrocarril que yo entraría a la ciudad, además que las empresas de seguros tendrían que modernizarse, adaptar sus requerimientos a las necesidades de los movimientos mercantiles en el vecino país del norte y se ampliaría la oportunidad de competir en turismo con  la Isla del Padre  al contar con excelentes instalaciones turísticas en Mazatlán puerto del Pacífico Mexicano.

El Proyecto comenzó en la época del actual Ex Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA y por el bien de los mexicanos le pedimos a todos los santos que por ser obra inicial del PAN no se concluya, es decir, olvidar los procedimientos atávicos de que los que empieza el PRI no lo debe terminar el PAN, o al revés, lo que empieza el PAN no lo debe terminar el PRI,  proceder que solo ocasiona retraso, pérdida de empleos, riqueza abandonada, mayor número de pobres.

Esa conexión de mercados  puede ocasionar que México se convierta en intermediario de un altísimo comercio que une dos Continentes, un sueño que un día nació con la ruta de la Nao de China encontrada por marinos mexicanos  en 1604 zarpando de Acapulco, Guerrero cuando México no se había constituido aun  en República con la alta también posibilidad de que los estados enlazados procuren su propio desarrollo.

Lo que también declaró el Vicepresidente de CANACINTRA es que existe la probabilidad que el proyecto arranque  al inicio del 2016  casi al mismo tiempo que la construcción al mismo tiempo que la construcción del Consulado General Americano para terminarlo en 2019, de acuerdo a lo declarado por el Cónsul TOBIN BRADLEY.

A nivel nacional los proyectos para llegar al 2018 ya dieron comienzo con la elección de los posibles dirigentes nacionales  como ocurre en el PAN cuando algunos de sus militantes se encuentran en campaña interna para tomar las riendas del PARTIDO, siendo los más vistos hasta ahora, RICARDO ANAYA con su programa de Reconciliación visitando casa por casa a los potenciales militantes y simpatizantes de su causa, difunde su ideología amparado en el humanismo para realizar una profunda regeneración con lo que considera redundaría en ganar  la  Presidencia de la República, para lograr el objetivo de capturar la Presidencia de su Partido necesitará recolectar   47 mil firmas.

Con malicia  las personas invitadas preguntaron si él era candidato del Presidente en funciones GUSTAVO MADERO y él respondió…“no tengo dueños, voy a ser un presidente independiente”…

Otro de los candidatos en competencia para la Presidencia del Partido es el Senador JAVIER CORRAL  ambos avisaron a su partido de sus intenciones.

Según nuestra democracia cualquier ciudadano puede evaluar y calificar las acciones gubernamentales  que resulten lesivas a su bienestar común  y el asunto de Tlatlaya  no puede pasar ignorado, pero cuando intervienen autoridades extranjeras los asuntos no pueden marchar adecuadamente por la sencilla razón que va de acuerdo al Derecho Internacional, ninguna autoridad extranjera como los relatores de la Naciones Unidas  tienen autoridad para darle órdenes al Ejecutivo de cualquier nación ni mucho menos a los otros Poderes como son, el Legislativo y Judicial,  sus ideas solo pueden encerrar recomendaciones, hasta ahí llegan los límites de su autoridad.

Pero ante el dolor de los familiares no faltan los que causan deshonra a la nación al recomendar  a los inocentes  ciudadanos acciones fuera de lugar con el fin de restar prestigio a las autoridades mexicanas, esa es la calidad de ciudadanos de aquellos  que impulsan esas ideas exóticas y denigrantes, porque ellos si saben de las limitaciones de los extranjeros.

La autoridad mexicana se defiende y en lugar de actuar se limita también a emplear acciones pasivas esperando que las autoridades extranjeras a quienes acudieron los adoloridos resuelvan el problema que como es de comprenderse nunca lo lograran, no tienen jurisdicción legal.

Esa forma  de actuar de algunos mexicanos que impulsan una causa a sabiendas que no tienen solución son los que más daño causan a nuestro país, por eso La Secretaría de la Defensa pide en público que sea un juez mexicano el que deslinde responsabilidades para proceder a  dar una respuesta digna y efectiva.

CRHITOF HEYNES  en funciones de relator de las  Naciones Unidas,  supuestamente conoce su trabajo y por lo tanto sus limitaciones,  también sabe que  no existe sanción alguna si habla demás impulsando algo que lo ubica fuera de jurisdicción,  por tal motivo se explaya al dar indicaciones sin ton ni son.

“México puede mostrar su compromiso con los derechos humanos, no sólo resolviendo el caso Tlatlaya y asegurando el fin de la impunidad, y la reparación integral a las víctimas, sino también CUMPLIENDO todas las recomendaciones contenidas en mi informe de misión, presentado ante el Consejo de Derechos Humanos en 2014. Para ello, ofrezco al Gobierno mexicano mi completa colaboración y apoyo” palabras del Sr. HEYNS. ! Vaya soberbia! Cuidado no vaya a exigir se le imponga la Banda Presidencial.

La culpa es nuestra porque aceptamos tales hechos en lugar de luchar porque la justicia mexicana sea aplicada con seriedad y eficiencia.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577